EN PROCURA DE MEJORAR LA RECAUDACIÓN
Desde el jueves se realizarán controles en el Estacionamiento Medido de la ciudad
A partir del jueves próximo se encararán controles entre los usuarios del sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes, adelantó en Salsa Mixta, el subsecretario comunal de Transporte, Marcelo López Lecube, que sostuvo que “los números que arroja el sistema en su funcionamiento no son venturosos, el nivel de cumplimiento, llámese pago de tarjetas llega al 10% de los lugares disponibles”.
El valor de las multas por el estacionamiento indebido oscilará entre los 20 y 200 litros de nafta súper.
“Los números que arroja el sistema en su funcionamiento no son venturosos. El nivel de cumplimiento, llámese pago por parte de los usuarios, sobre el sistema de estacionamiento medido no llega al 10 % de los lugares disponibles”, afirmó el funcionario comunal. “La Municipalidad ha diagramado todo un plan de trabajo, de contralor exhaustivo desde el jueves próximo, para que los usuarios de alguna manera teniendo una sistema tan económico que está en los 2 pesos la hora -- el más bajo del país--, por lo menos cumplimenten el pago debido y correspondiente”.
El contado López Lecube sostuvo que “sin duda que el sistema tiene un altísimo nivel de evasión. La cantidad disponible en sistema de estacionamiento medido de la ciudad nos arroja una cifra de 1700 lugares y la cantidad de tarjetas que se venden, es decir la cantidad de usuarios que pagan, no llega al 10 % de esa cifra”.
“Desde febrero a esta parte venimos haciendo un relevamiento cuadra por cuadra, y en el sistema en horario pico, ni siquiera en las cocheras privada, que cobran 20 pesos la hora, es decir lo que cuesta una jornada completa en el sistema público, hay lugar para estacionar”, destacó. “Esto – enfatizó -- es un nivel de evasión y descontrol prácticamente obsceno. El usuario que con 18 pesos cancelaria el 100% de su utilización, en el caso que sean 9 horas su jornada, ni siquiera paga los 18 pesos y sin embargo utiliza el espacio privado, cuando no encuentra en el publico pagando 20 pesos por hora…”.
Recordó que “! La normativa establece bajo que requisitos el usuario se encuadra en la norma. El es responsable de la tarjeta que otorga la comuna que debe tener identificado con birome, el dominio, la hora y la fecha para que el inspector que controla valide que esta de acuerdo a derecho. Una tarjeta en blanco, y lo dice la normativa, no le da valor ni derecho al usuario para que no se le labre la infracción… estamos hablando de una multa donde su valor es equivalente a los 20 y hasta 200 litro de nafta súper”. “Hoy el sistema me está diciendo que en una cuadra entran 14 autos aproximadamente y a mi Municipio, me rinden 1,9 autos por cuadras donde esta lo otros 10 lugares que no consigue para ocupar nunca”, comentó finalmente.
Martes, 9 de septiembre de 2014
|