SAN ROQUE
Tras el corte de ruta, Amarilla recibió a los vecinos y escuchó sus demandas por mejoras hospitalarias
Vecinos de San Roque que desde hace varias semanas vienen reclamando mejoras en el hospital local, volvieron a realizar ayer un corte en el tránsito en la Ruta Nacional 12, entre las 16 y las 18 hs. Tras lo cual fueron recibidos por el nuevo director del nosocomio, Alejandro Amarilla, abriendo un canal de diálogo entre las partes, para atender la demanda de la comunidad para un mejor sistema sanitario.
Tal como estaba previsto, pobladores sanroqueños se dirigieron a la carretera nacional, en el acceso a la localidad, donde se manifestaron con pasacalles y quema de goma. En el lugar se apostaron unas 30 personas y estuvieron entre las 16 y las 18, según informó San Roque Noticias. Entre las declaraciones que dieron algunos manifestantes, expresaron que “no queremos más muertes, si es necesario hay que hacer más fuertes estos cortes”. En tanto que otras voces dijeron: “Démosle una oportunidad a Amarilla, si en el transcurso de la semana los autoconvocados no tienen respuestas concretas, que se dará el ecógrafo y además que en la semana nos recibirá el ministro, volveremos al corte, pero démosle la oportunidad”. Una vez finalizada la manifestación fueron recibidos por el profesional que asumirá al frente del centro de salud, y según las primeras repercusiones, habría habido buen clima, ya que los vecinos encontraron la apertura al diálogo, por lo que se estima que se levantarían los cortes de ruta y hoy volverían a reunirse con Amarilla.
Jornada de capacitación en obstetricia Durante la jornada se realizó en el Club Social de San Roque una capacitación en obstetricia destinada a enfermeros, médicos, directivos y agentes sanitarios de los hospitales de Colonia Pando, 9 de Julio, Mantilla, Perugorría, además del local. La misma estuvo a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia. Durante la apertura, el actual interventor del hospital, Martín Rubio, indicó que “vamos a tratar diferentes temas como control prenatal, control de embarazo, y sobre todo y muy importante, la capitación temprana y ante partos de alta complejidad la derivación al hospital regional de Saladas”. Durante el acto de hizo un minuto de silencio por la enfermera fallecida recientemente en el trágico accidente en la ambulancia que trasladaba pacientes a Corrientes. Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aclaró que “la idea es que sigamos haciendo estas rees en el resto de la provincia para fortalecer el recurso humano en salud, ustedes saben que Corrientes trabaja en la reducción de la mortalidad materno-infantil y vamos a seguir en este camino”. El funcionario indicó que “por más que compremos ambulancias y equipamiento, lo que queremos es fortalecer el recurso humano, cuidar a esa mamá y a ese niño fuera y dentro de la panza, lo que implica una toma de decisiones fundamentales para la calidad de vida de los niños y de las madres”. ¿Qué Sentís?
Jueves, 4 de septiembre de 2014
|