SAN ROQUE
Declararon la “Deficiencia Sanitaria” y elevarán petitorio a Dindart para que envíe una auditoría contable y administrativa
Al cierre de esta edición se realizó en el Concejo Deliberante de San Roque una reunión ampliada entre integrantes del cuerpo legislativo, el Ejecutivo municipal y vecinos autoconvocados para analizar la situación de la salud pública de la localidad.
Como resultado del encuentro se elaboró una nota que se presentará hoy al ministro de Salud, Julián Dindart, en la que declaran como “deficiente” la situación sanitaria local, lo invitan al funcionario a acercarse para conversar con la comunidad, así como enviar una auditoría contable y administrativa para conocer en concreto el panorama del hospital. Al respecto, el viceintendente y presidente del Concejo, Atilio Wetzel, comentó a El Litoral que “se redactó un petitorio al ministro Dindart para que pueda venir a la localidad y que la gente pueda presentarle sus inquietudes”. En este sentido, una de las referentes de los vecinos autoconvocados, Zulma Ríos, indicó a este diario que “mañana (por hoy) el intendente le presentará al ministro la nota, y le pediremos que la responda en un plazo de 48 horas, y seguiremos dando los pasos en base a esa respuesta. La intención es que él pueda venir a la localidad y escuchar la opinión de la gente, creo que conoce bien la situación y creemos que responderá”, añadió.
Miércoles, 27 de agosto de 2014
|