HARTAZGO
Sin respuestas, asoman más medidas en Consejo General de Educación de Ctes.
Trabajadores del Consejo General de Educación se volvieron a reunir en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para definir los pasos a seguir desde el lunes ante la falta de respuesta oficial por reclamos salariales. Así las cosas, el secretario general del gremio, Feliciano Romero aseguró que desde el Ministerio de Educación se dieron escasas respuestas a un pedido que lleva más de dos meses.
"Los funcionarios dieron vuelta y prometieron mejoras edilicias, pero en ningún momento dieron respuestas sobre los casos de regularización laboral de porteros y ordenanzas. Ni hablar sobre el pedido de recomposición planteado por los delegados". Cabe recordar que en la víspera el mismo ministro de Educación, Orlando Macció dio un tiro por elevación a los pedidos del organismo asegurando que "los aumentos serán para todos o no habrá para nadie".
El punto que figura primero en la lista de los trabajadores es el plus salarial prometido y reglamentado a través de un decreto a mediados de agosto, en plena campaña electoral de 2013. Con esa medida el gobernador Ricardo Colombi (UCR) estableció que los agentes perciban un extra salarial de 1.500 pesos, pero nunca lo cobraron. Ahora los agentes quieren que dicho monto sea llevado a 3.000 pesos.
Lunes, 25 de agosto de 2014
|