MERCEDES
Cemborain responsabilizó a la policía de los incidentes en "El Bunker"
El intendente de la ciudad de Mercedes, Víctor Cemborain, habló con en el programa “Dialogando” sobre los 60 afectados por un gas tóxico en un local bailable. “La policía es la responsable de controlar que no ingresen menores, de hacer los cacheos y de que no se exceda la capacidad del público”, aseguró. En tanto recalcó que “la Municipalidad realizó los controles necesarios y el boliche estaba en condiciones de funcionar”.
El domingo por la madrugada en el local bailable “El Bunker”, de la ciudad de Mercedes se produjo una pelea. Tras el disturbio alguien arrojó gas pimienta en el interior y 60 personas resultaron afectadas, dos de las cuales terminaron en terapia con problemas respiratorios.
Además algunos de los testigos del lugar aseguraron que habían menores, que el local estaba excedido en número de personas y que al intentar huir se encontraron con las puertas de emergencias trancadas.
En este marco, el programa “Dialogando” habló con el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. “La policía es la responsable de controlar que no ingresen menores, de hacer los cacheos y de que no se exceda la capacidad del público”, aseguró.
“Si la policía hubiese actuado como se debe este incidente no se hibiera producido”, añadió.
En cuanto a la responsabilidad del Municipio, Cemborain explicó “nosotros realizamos los controles necesarios y este boliche estaba en perfectas condiciones para funcionar”, y luego añadió “si estaba excedido o no, yo no lo puedo confirmar porque eso es trabajo de los 16 policías que estaban controlando el lugar”.
“Salió una versión de que fueron los efectivos policiales quienes arrojaron el gas, y yo creo que si ellos no fueron, deberían haber detectado a quien introdujo el gas pimienta durante el cacheo”.
Sobre el número de afectados, el intendente comentó “el domingo pase por el hospital y solamente habían dos chicas internadas”.
Jueves, 21 de agosto de 2014
|