OBRAS PÚBLICAS CON INCLUSIÓN
El Municipio capitalino avanza con la pavimentación de 40 nuevas cuadras
La gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta el nuevo plan en cinco barrios alejados del microcentro. Sobre la calle Iberá -barrio Juan XXIII- este martes 19 se volcaron 30 metros lineales de arena-cemento entre Las Flores y Potosí. En la calle Blas Parera, barrio San Martín, los agentes realizaron desmonte y nivelación de suelo entre Madariaga y Perugorría para añadir la base de arena-cemento.
Paralelamente la Municipalidad instala cañerías de desagües pluviales y cloacales en respuesta a históricas demandas de los vecinos.
El nuevo plan de obras públicas que ejecuta la gestión del intendente Fabián Ríos sobre unas 40 cuadras en cinco barrios no se detiene. La inversión alcanza los $31 millones y permitirá mejorar la infraestructura urbana a lo largo y ancho de la ciudad. En el barrio Juan XXIII, al sur de la Capital, la transitada calle Iberá, entre J.R Vidal y avenida del IV Centenario, continúa con un ritmo acelerado de pavimentación. Este martes 19 se echaron unos 30 metros lineales de arena cemento, entre el pasaje Las Flores y la calle Potosí. Esta semana se volcarán los 30 metros restantes hasta llegar al final de Potosí, al tiempo que se hormigonarán definitivamente los primeros 70 metros lineales entre avenida Vidal y el pasaje Las Flores. Además, desde Potosí hasta IV Centenario la Municipalidad instalará 100 nuevos metros de cloacas, como respuesta ante la histórica demanda del barrio. Una vez pavimentada totalmente, Iberá facilitará la interconexión entre los barrios Juan XXIII y Patono. Se convertirá además en una importante vía que mejorará la transitabilidad del gran caudal de colectivos y transportes de carga que circulan por la zona. En el barrio San Martín los agentes realizan trabajos de nivelación y desmonte en la calle Blas Parera (continuación de Salta) entre Madariaga y Perugorría. Allí preparan el suelo para mañana volcar la carpeta de arena cemento sobre los 100 metros que existen en ese tramo. Además, este martes 19 colocaron la base del mismo material pero en la boca calle de Blas Parera y Lamadrid. Anteriormente -siempre por Blas Parera- ya se colocó la capa final de pavimento a lo largo de los 136 metros comprendidos entre Lamadrid y Las Heras. En tanto que en el tramo de 120 metros, que va desde Lamadrid hasta Madariaga, los agentes también vertieron arena cemento hace un par de días, y se espera que para mañana miércoles 20 pueda concretarse el hormigón definitivo. Todas las obras incluyen saneamiento pluvial y cloacal en coordinación con las empresas concesionarias del servicio, para reparar conductos dañados y colocar nuevas cañerías. Consisten en acciones directas que el Municipio implementa, a pesar de no ser de su competencia, a través de expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos. Con estas intervenciones el Jefe Comunal busca optimizar el acceso de los vecinos a edificios públicos que prestan servicios a la comunidad, como Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Centros Integradores Comunitarios (CICs), Salones de Usos Múltiples (SUMs), comisarías, hospitales, escuelas, y otras dependencias estatales.
Miércoles, 20 de agosto de 2014
|