FERNÁNDO MARCOPULOS
La provincia no defiende al trabajador
Con fuertes críticas a las políticas aplicadas del gobierno provincial en el sector del trabajo, el diputado nacional Fernando Marcópulos anticipó su apoyo al proyecto de ley, enviado por el Gobierno Nacional para ampliar los alcances de la moratoria previsional e incorporar a nuevos jubilados que no hayan realizados aportes.
El próximo 27 de agosto, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación tratará la ampliación de la moratoria previsional, por iniciativa del Gobierno Nacional. En este sentido, el Diputado Fernando Marcópulos del PDC, (Partido Demócrata Cristiano) anticipó que se pronunciará a favor de la iniciativa.
“El trabajo en negro perjudica no sólo al trabajador por la imposibilidad de ejercer todos sus derechos, sino también a su familia que no accede a la cobertura de obra social, y a la comunidad toda, que requiere de esos fondos para sostener en forma solidaria a los trabajadores jubilados”, afirmó el diputado.
“La idea no es no es perseguir a pequeños emprendimientos con pequeños márgenes de ganancias y gran valor agregado que casi ni existen en la provincia”, afirmó Marcópulos. “Queremos apuntara las empresas de floricultura que exportan delicadas flores y requieren mano de obra especializada, a los empleados con altos riesgos laborales por trabajar en cámaras frigoríficas, o a los trabajadores “de monte” que escalan árboles, y trabajan con máquinas que representen un riesgo”, sentenció el diputado.
Por otra parte, Marcópulos criticó a la Subsecretaría de trabajo de la provincia de Corrientes, que hace “la vista gorda” ante las injusticias cometidas con los empleados de los grandes supermercados, y las empresas distribuidoras que arriesgan la tarea en sus comisionistas subregistrados.
En ese sentido, remarcó que es esencial el poder de la policía de las provincias, “para controlar el cumplimiento de normas laborales en todo su territorio, ya que la provincia de Corrientes delega en una Subsecretaría con menos de diez inspectores, sin ninguna capacidad operativa para llegar a los emprendimientos rurales o industrias del interior con muy alta informalidad, y un peor registro de trabajadores”.
Además, la titular de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, señaló a su paso por la provincia, que el 60% de los trabajadores están en negro o trabajo subregistrado, y ese número se eleva en el campo. Datos que refuerzan la falta políticas del gobierno provincial, y de la subsecretaría de trabajo, a cargo de Laura Vischi.
“Por eso, una vez más y con fondos del Tesoro Nacional para asegurar al ANSES, me enorgullece votar una iniciativa que trae algo de justicia sobre nuestro castigado pueblo correntino” manifestó el diputado.
Cabe señalar que las moratorias dispuestas anteriormente por el Congreso permitieron el ingreso al sistema de más de 3,2 millones de personas y que ahora se incorporarían casi 500.000 personas que se encuentran entre los sectores más vulnerables de la sociedad.
Viernes, 15 de agosto de 2014
|