ACCIDENTE
La avioneta estrellada habría arrojado 150 kg de cocaína
Así lo confirmó ayer una alta fuente policial a cargo de la investigación. Se trata de una aeronave Cesna 210 bimotor de color blanco con vivos azules, de origen paraguayo pero con patente norteamericana para trasladar droga sin despertar demasiadas sospechas.
Está prácticamente confirmado que los restos del avión y el de sus pilotos que fueron hallados en la tarde del lunes en una estancia de la zona rural de Santo Tomé, sería la misma aeronave que el mes pasado fuera detectada y perseguida por aviones cazas argentinos en la zona de Paso de los Libres. En esa oportunidad, arrojaron una carga de 150 kilogramos de cocaína en la zona de Tapebicuá y luego la aeronave desapareció.
La noticia fue difundida ayer por una altísima fuente policial quien aseguró que "tienen certezas, en un 99 por ciento, de que es la misma máquina que el pasado 15 de julio fuera interceptada por el radar de control ubicado en la ciudad de Posadas como vuelo irregular y que como consecuencia de ello se dispuso que dos aviones cazas de la Fuerza Aérea salieran en su búsqueda".
En esa oportunidad se pudo establecer que era un avión Cesna 210 bimotor de color blanco con vivos azules y a simple vista poseía una matrícula de origen norteamericana.
La misma fuente reveló que todo indica que la aeronave que ahora fue encontrada estrellada en una conocida estancia, sería de origen paraguaya al igual que sus tripulantes. Señaló además que organizaciones narcos que operan en Paraguay suelen utilizar matrícula norteamericana cuando realizan este tipo de operaciones que implican traslados vía aérea de estupefacientes.
La causa está bajo la órbita de la Justicia Federal, en este caso del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Gladys Mabel Borda, Secretaría Penal del doctor José Luis Mora y Araujo.
Jueves, 14 de agosto de 2014
|