EMERGENCIA HIDRICA
La Nación asistió a productores afectados por la creciente del río
Pequeños productores de la Quinta Sección Ombucito de Paso de los Libres recibieron días atrás, alimentos para ganado bovino afectados por la crecida de los arroyos Yatay y La Despedida, como consecuencia del desborde del río Uruguay. La entrega de 15.000 kg de alimento balanceado, distribuido entre 18 productores para una cantidad de 665 cabezas de ganado vacuno.
En tanto que en Alvear, en la sede de la Asociación de Productores de Pancho Cué y Palmitas, se efectivizó la entrega de 15.000 kg alimento balanceado para 640 cabezas de ganado, pertenecientes a 40 productores afectados por la crecida de los ríos Uruguay y Aguapey.
Los productores pertenecen a los parajes Pancho Cué, Palmitas, arroyo Méndez y a la costa del río Uruguay.
También se efectivizó la entrega de alimentos a productores de La Cruz, (departamento de San Martín), también afectados por la creciente. Se trata de 6 productores de los parajes Bacaraí e Isoquí, el alimento tiene como objetivo en este caso asistir a 180 cabezas de ganado.
Estos alimentos forman parte de la asistencia otorgada del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y gestionada por la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), los cuales son distribuidos en forma conjunta por técnicos de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Cabe recordar que los alimentos son distribuidos en las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, alimentos balanceados, además de realizar el relevamiento y situación sanitaria de los rodeos de los agricultores familiares.
Miércoles, 13 de agosto de 2014
|