DECRETO DE COPARTICIPACIÓN
El Foro de Concejales del FpV rechaza el Decreto 2034 por ilegal e inconstitucional para los municipios
El Foro de Concejales del Frente para la Victoria de la provincia de Corrientes rechaza en todos sus términos el intento del Gobierno Provincial por imponer a los municipios el destino de los fondos que por ley les corresponden y adhiere a las medidas dispuestas por legisladores y autoridades partidarias para revertir el decreto que destina exclusivamente a obras el nuevo punto de Coparticipación.
Con esa imposición, inconstitucional, ilegal y lesiva para las autonomías municipales, se traduce la intención del Gobierno Provincial por hacer pagar a los vecinos su incapacidad para llevar adelante una gestión acorde con las necesidades.
Con el Decreto 2034, el gobernador Ricardo Colombi intenta hacer pagar su ineficiencia a los correntinos, por su falta de inversión a lo largo de los años, atando de manos al nivel más inmediato de atención de las problemáticas comunitarias, como son los municipios.
De ese modo la medida dictada por el mandatario provincial deviene además en un virtual ajuste, involuntario y arbitrado por resortes legales que surgen de una vía unilateral como la lapicera de quien hoy administra el dinero de los correntinos.
Y es así porque la medida fue suscripta de forma inconsulta, poniendo de soslayo la voz de quienes Colombi dice escuchar, como los intendentes y que representan la primera malla de contención de innumerables problemas sociales y estructurales, como ocurre con servicios ajenos a sus órbitas, como la energía.
Asimismo, el Foro de Concejales del Frente para la Victoria considera que este decreto lesiona gravemente las autonomías de los municipios, porque obliga a las comunas a destinar recursos donde quizá no está puesta la urgencia, que en gran medida es hija de la desinversión de la administración provincial y su desapego por la faz humana.
Los ediles del Frente para la Victoria adhieren de ese modo a las medidas parlamentarias y judiciales que fueran dispuestas por las autoridades partidarias y legisladores de este espacio político, en la conciencia de que los municipios propiciarán una mejor calidad de vida a sus ciudadanos con actitudes claras y convivencia política a la altura de la democracia que la provincia demanda.
Jueves, 7 de agosto de 2014
|