SANTO TOME TRAS LA CRECIENTE DEL RIO URUGUAY
Continúa la recuperación de viviendas afectadas y la asistencia a oleros inundados
La Comuna contribuye con los vecinos que sufrieron daños en sus hogares por efecto del agua; y sigue distribuyendo alimentos a ladrilleros y pescadores. Se mantienen los contactos con Nación para la determinación de lotes para la construcción y reubicación de las casas de quienes lo perdieron todo.
Con aportes de la Comuna, continúa la reparación de viviendas afectadas por la creciente del río Uruguay y la asistencia a los oleros y pescadores que estuvieron inundados. Se entregaron aberturas para paliar los daños de las casas de varios vecinos; y se concretó una nueva entrega de módulos alimentarios para los pobladores ribereños, que además, tienen dificultades para la recuperación de su fuente laboral. A ellos, el intendente Víctor Giraud, les anticipó los proyectos de relocalización para sus viviendas. Se mantienen los contactos con Nación para la determinación de lotes para la construcción de las casas para la gente que lo perdió todo. Tres familias del barrio Itacuá, recibieron ayer puertas y ventanas para reemplazar las que se deterioraron por causa del agua. Las familias de Alba Rosalía Viera, Abel Garcete y Luis Viera, quienes residen en inmediaciones de la calle Uruguay entre Misiones y 25 de Mayo, debieron abandonar sus hogares y buscar refugio en la Escuela Nº 687, del barrio Sarmiento. A estas línea de acciones para ayudar a los vecinos que estuvieron afectados por la creciente, se suma la nueva entrega de módulos alimentarios para oleros y pescadores. Ayer, se realizó la distribución de esta ayuda, la que estuvo encabezada por el intendente Víctor Giraud; quien estuvo junto a funcionarios municipales, en el barrio Itacuá. Giraud, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mariano Garay; y la secretaria de Acción Social, Stella Maris Uguet, les explicó a los oleros y pescadores los planes que tienen de construcción de viviendas, que se ejecutarán con aportes obtenidos por gestiones ante Nación. Esto implicará la reubicación de los grupos de familias, de acuerdo a la urgencia y la zona en la que viven. El jefe comunal les dejó en claro que en el sector donde actualmente residen ya no podrán vivir, sino que deberán relocalizarse. Ese lugar podrán utilizarlo para trabajar, pero ya no para vivir. En tanto, la comuna mantiene conversaciones con funcionarios de Nación, para la articulación de los medios para la reconstrucción de unas 44 casas para quienes perdieron completamente sus viviendas. Se avanza, en primera instancia, en la determinación de los terrenos en los que serán construidas.
Policlínico Por otra parte, el intendente Giraud, dialogó con referentes de la Unión Ferroviaria, quienes acercaron donaciones a la localidad, sobre la posibilidadde que el municipio adquiera el edificio en desuso ubicado por calle Mitre, donde funcionaba el ex policlínico ferroviario. “El planteo es que la Municipalidad pueda adquirir el inmueble, ya que actualmente es un problema para el municipio porque a través de una orden judicial nosotros tenemos que estar limpiando cada tanto, y eso genera un costo. También en algún momento tuvimos que sacar a personas que se han metido. Es un esfuerzo económico que estamos haciendo”, dijo Giraud, y mencionó que no tienen establecido destino para el edificio.
Miércoles, 6 de agosto de 2014
|