PUJA POLÍTICA
Cemborain, otro Intendente opositor que denuncia operativos desestabilizadores
“Desde que asumí intentó hacer un golpe de estado, destituyéndonos. Fue maltratándonos económicamente permanentemente reteniendo fondos sin tener los sustentos jurídicos para poder hacerlo”, apuntó el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. “Desde el Concejo, propician actos de barbarie”, agregó el jefe comunal .
“Desde que asumí intentó hacer un golpe de estado, destituyéndonos, fue maltratándonos económicamente permanentemente reteniendo fondos sin tener los sustentos jurídicos para poder hacerlo. Parece que esto a él le entretienen, le hace sentir bien”, dijo el intendente Víctor Cemborain, en obvias referencias al gobernador Ricardo Colombi. Según Cemborain “desde hace 84 días no hemos recibido el fondo solidario sojero, pero tenemos una administración prolija y un gabinete sin privilegios”
“No sé qué pretenderá, pedimos audiencia no nos atendió, está muy ocupado, para ver si podemos trabajar juntos los dos por Mercedes” expuso.
Respecto a críticas por la falta de obras de pavimentación, respondió: “la administración no se trata de pavimento únicamente, la comunidad pide pavimento, pero él tiene que ocuparse de la salud que está quebrada”
Según el Intendente “la salud pública es un desastre en Mercedes. Por egoísmo político nos ha confiscado la sala, que está cerrada, cuando se va un paciente al médico y no tiene recursos. Tenemos alrededor de 100 derivaciones a Corrientes que se hacen por eso, derivan y arreglate; entonces la gente llega llorando o pidiendo a la Municipalidad el pasaje y cuando le da un remedio de $1000 a un paciente que no tiene, más vale que le diga ‘toma una soga y anda a colgarte’, porque no puede comprar un remedio”.
Cemborain recordó que “10 días antes de las elecciones pasaron las salas a la Provincia, como el parque industrial y está tirado el parte ahora, por egoísmo político que no lleva a nada”
“No sé qué le pasa al señor gobernador, esperemos que recapacite, él es el gobernador de todos los colores, todos los partidos, y todos los correntinos; nosotros vamos a hacer las obras que prometimos en campaña, tenemos el dinero, llamamos a licitación para la construcción de los baños de la plaza 25 de mayo, y estamos construyendo el sambódromo, estamos por entregar la casa 27 con recursos propios a pesar de todas las retenciones. La gestión anterior ha librado cheques sin fondos antes de retirarse para hacer perjuicio a la gestión que asumía y llevamos a la justica eso por eso está molesto” manifestó. “El que tiene ahogo económico es porque no sabe administrar, nosotros sabemos administrar, yo para tener un vehículo no esperé a llegar al municipio, ni tener plata para llegar al municipio, siempre fui administrador, siempre manejé alrededor de 100 empleados, que colabore con su comunidad, acá tiene a su mama, sus familiares, está siempre tratando de perjudicar a esta gestión, de una forma u otra, están jugando con 8 en el concejo están haciendo actos de barbarie para desestabilizar, pero no lo van a lograr, trabajamos para el pueblo” destacó.
Actos de barbarie desde el Concejo Cemborain dijo que desde Eco se propician “actos de barbarie desde el Concejo”, y explicó: “desde achicar el sueldo el 50% a todos los funcionarios para que se vayan todos. Pero logramos seguir trabajando con el gabinete completo, que todos los planes pasen a planta permanente, no podemos hacerlo porque el municipio no se puede hacer cargo, que él me de las herramientas, yo no soy un empleado negrero, pero largar a 200 personas de plan a la calle no puedo” mantuvo.
“Pedí una audiencia con Vaz Torres, no me atendió nunca y al señor gobernador el 10 de junio también pedí audiencia, y tampoco me respondió, yo ya hice lo que tenía que hacer depende de él que atienda o no atienda” cerró Víctor Cemborain.
Lunes, 4 de agosto de 2014
|