5 HORAS POR UN TURNO
Pacientes del área de Maternidad del Vidal reclaman por una mejor atención
Aseguran que deben pedir turnos con una semana de antelación y que amanecen en el centro de salud, ya que entregan 10 números por día.
Las mujeres embarazadas o que parieron hace muy poco manifestaron su descontento ante el trato deficiente o las extensas esperas que deben padecer hasta ser atendidas en el área de Maternidad del hospital Vidal. Ante las reiteradas quejas de padres que asisten constantemente a ese centro de salud, NORTE de Corrientes se acercó hasta el lugar para conversar con las personas que aguardaban ser atendidos, quienes coincidieron en que deben solicitar un turno con una semana de antelación, y asistir entre las 5 y 6 para poder ser atendidos entre las 10 y las 13.
Por ejemplo, aseguraron que para realizar el Documento Nacional de Identidad (DNI) necesitan pedir turno con una semana de anticipación e incluso algunos deben amanecer en las instalaciones para poder obtener un número y luego poder ser atendidos. “ Hay mucha gente que llega a las 4 o 5 para poder acceder a un número, porque sólo dan 10 números por día para los que se tengan que hacer el DNI, y sin eso no le dan el alta a la madre que recién tuvo familia”, resaltó Mariana, que cerca de las 10 esperaba ser atendida por personal del hospital. Destacaron también, que no sólo deben aguardar más de 5 horas en la sala de espera, además reciben malos tratos por parte del personal de residencia. “ Es una falta de respeto, hace muchos años que vengo al hospital y siempre es la misma espera y nos tratan mal porque somos pobres y no tenemos obra social”, dijo Graciela, que estaba con su bebé en brazos esperando a que la atiendan. “No sólo se vienen a atender embarazadas para los controles, sino que además se atienden a bebés recién nacidos y no podemos estar tantas horas esperando a que nos atiendan.
Sentimos el desprecio y la mala atención por parte del personal del hospital”, agregó Anabella y continuó: “Vengo con mi bebé de 2 meses porque comenzó con problemas respiratorios y la semana pasada tuve que venir a las 5 para solicitar un turno”. Por otro lado comentaron que tienen que acudir al hospital “muy temprano para hacer la fila y sacar un número para la semana siguiente y a veces recién a las 8 o 9 los entregan. Terminamos esperando para los turnos y para ser atendidos. Nosotros no queremos que el personal tenga problemas, pero esta situación no puede seguir así. Hace años que tenemos que soportar los malos tratos y horas de espera”, concluyeron, haciendo hincapié en que “deberían tener un poco más de respeto y humanidad, porque no tenemos dinero para tener una obra social”.
Viernes, 1 de agosto de 2014
|