ROSARIO
Banda narco "Los Monos" facturaba $ 4 millones por semana
Periodista rosarino especializado en tema narcotráfico, Carlos del Frade, se refirió a la detención en Goya de uno de los sicarios de la banda narco más grande de Rosario denominada “Los Monos”. Sostuvo que Juan Domingo Ramírez cumple la función de “gatillero” del grupo y está vinculado a por lo menos 3 asesinatos. En la entrevista dio detalles de cómo operan estas bandas y las recaudaciones semanales con la venta de droga.
En contacto exclusivo con Radio Sudamericana el periodista de Rosario especializado en tema narcotráfico, Carlos del Frade contó sobre el modus operandi de la banda narco que atemoriza a la ciudad denominada “Los Monos”.
El periodista contó que según cifras oficiales el 20 por ciento de los homicidios en Rosario está vinculado directamente al narcotráfico. “La banda narco constituyó un gobierno de facto que domina calles, barrios y cuerpos”, dijo.
En este sentido se refirió a la detención que se realizó ayer en la localidad de Goya de uno de los denominados “gatilleros” de la banda. Se trata de Juan Domingo Ramírez, quien está acusado de por lo menos 3 asesinatos a sangre fría.
Para los ajustes de cuentas o crímenes por encargo no hay hora ni lugar. Las víctimas son atacadas a balazos a plena luz del día, desde vehículos de alta gama y con varios transeúntes como testigos. A la hora de matar, no les importa la exposición, parecen estar convencidos de su impunidad.
“La banda se constituyó en 2004 y allí comenzó a dominar barrios enteros. Ya en 2008 se transformó en la banda narco más grande de Rosario que facturaba por semana 4 millones de pesos”, detalló Del Frade.
La situación caótica de homicidios y violencia que se acrecentó en las últimas décadas-opinó el periodista- se debe al fácil acceso a las armas, la vinculación con la droga, la impunidad y complicidad de las fuerzas de seguridad.
Miércoles, 30 de julio de 2014
|