EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SALE A LA LUZ
En Perugorría ya hay dictamen y todo indica que será a favor de Esther Ayala
El proceso de investigación para decidir si se elevará a juicio político la situación de la concejal Esther Ayala implicada en las supuestas amenazas a un efectivo policial en Perugorría, parece estar llegando a su fin. El dictamen de la comisión investiadora del Concejo Deliberante está en manos del abogado que entiende en el proceso, listo para salir a la luz.
El informe lo guarda un abogado y se conocerá en breve. al parecer el cuerpo consideró que le hicieron una cama a la edil oficialista.
El trabajo de la Comisión, blanco de ataques y murmuraciones, sumido en el silencio oficial, dejaba entrever ayer una inminente resolución absolutoria. Roberto Corona, secretario del Concejo Deliberante de Perugorría y hermano del presidente Jorge Corona, reveló a NORTE de Corrientes: Teníamos que tener quince días de receso pero salieron sólo siete, lo que corresponde a esta semana en curso.
Por esto no hay sesiones, pero se retomarán las ordinarias desde el lunes. Sobre las sesiones extraordinarias correspondientes al proceso de investigación para el juicio político, dijo que éstas no se retomarán, pues ya se ha llegado a un dictamen que lo tiene el abogado que fue convocado para este proceso. Esto resolvería definitivamente en esta semana. El profesional sujeto al proceso se encargará de dar a conocer la decisión final.
El Concejo dictaminó y ya debería estar la noticia en los medios, indicó. En breve saldrá a la luz el dictamen, y basándome en las decisiones del proceso, considero que sale a favor de la concejal. Aunque Corona realizó la salvedad de que no puede asegurarlo con total certeza, dado su carácter de Secretario del cuerpo. El cuerpo deliberativo, luego de cuatro meses tomó en cuenta los hechos y puso en la balanza el peso de los testimonios y la veracidad de las pruebas aportadas. Hubo muchos acontecimientos no tan claros en el proceso de esta investigación, donde se dijeron muchas cosas en contra y a favor, pero nada en concreto, y el cuerpo fue muy selecto y trató de ser imparcial al respecto.
Ahora, se llegó a la observación de que hubo una cama, una confabulación o trampa en contra de la concejal Esther Ayala. Y también hay que recordar que a principio de año el hijo de Ayala tuvo un problema grave, en referencia a que el joven fue multado en enero pasado por el efectivo en cuestión y supuestamente sometido a golpes. Lo que tenemos en claro en el procedimiento del Concejo es que Ayala, como profesional, nunca tuvo un desliz.
Pero en este proceso se pudo observar mucha influencia política del Gobierno provincial. La concejal es del Partido Liberal (PL) y, al igual que yo, tenemos mayor acercamiento al Partido de la Victoria (PV), pues a través del nuevo camino que tomó el PL se inclina hacia el Gobierno nacional, aclaró Corona.s
Miércoles, 23 de julio de 2014
|