PREOCUPACION
El río Paraná no da tregua y vuelve a crecer
Esta mañana en Puerto Barranqueras el cauce del río alcanzó una altura de 5.33 metros, de acuerdo al informe de Prefectura Naval Argentina, tras el ascenso del nivel que comenzó el fin de semana.
El ascenso del nivel del río Paraná que comenzó el fin de semana, provocó la postergación del regreso a sus hogares de las últimas cuatro familias autoevacuadas pertenecientes a Puerto Antequeras, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social de Chaco.
Al respecto, el ministro Roberto Lugo recordó que "en los últimos tres días el río subió 19 centímetros".
El buen tiempo del sábado, domingo e inicio del lunes favoreció a otros lugares de la costa al que regresaron casi la totalidad de las 1.100 familias autoevacuadas por esta creciente que el 14 de junio pasado alcanzó 7.02 metros en el puerto de referencia, Barranqueras.
En ese lugar se dispone la alerta cuando el río llega a 6 metros y con la altura de 6.50 metros la evacuación es obligatoria. Lugo afirmó que "volvieron a sus hogares los pobladores autoevacuados pertenecientes a las islas del Cerrito, Antequeras, Santa Rosa y Soto".
Las últimas familias que aguardan la bajante del río en Puerto Antequeras, un lugar próximo al acceso al puente Chaco-Corrientes, "tienen sus viviendas al lado del camino costero".
Ante esta situación y "siempre que el Paraná no experimente una brusca creciente, que no es lo esperado ni pronosticado por los organismos especializados en el análisis del comportamiento hidrológico, es posible que en las próximas horas se disponga el fin de la emergencia hídrica", remarcó el ministro de Desarrollo Social.
Lunes, 21 de julio de 2014
|