SANTO TOMÉ
Desprendimiento de tierra sobre el arroyo Itacuá
Desprendimiento de tierra sobre el arroyo Itacuá hace peligrar la transitabilidad Un nuevo socavamiento ocurrió en el puente del arroyo Itacuá, sobre ruta provincial 94, camino al paraje Atalaya. Vialidad Provincial dispondría la interrupción del tránsito para reparaciones de la losa.
El jefe comunal Víctor Giraud se refirió al estado del puente del arroyo Itacuá, sobre ruta provincial 94, tramo que une Santo Tomé con el paraje Atalaya.
“Hubo un movimiento de tierra, se desprendió hace dos días aproximadamente. Hablé con el interventor que dispuso la venida de una empresa con maquinarias más grandes para poder agilizar el trabajo. Y es muy probable que el fin de semana esté, uno o los dos días, cortado el tránsito para que puedan trabajar más rápido. Esto no está confirmado aún. Hablamos con la gente de Vialidad Provincial y con gente de la empresa que va a estar trabajando. Un día antes nos van a confirmar para que podamos informar a los pobladores de la zona”, puntualizó Giraud.
“El problema está. Pensamos que se iba a solucionar (con el relleno dispuesto allí), pero hubo un nuevo desprendimiento de unos 25, 30 cm y eso … van a tener que levantar la losa, digamos. No es el puente en sí, sino que es la losa que apoya el puente sobre el asfalto, la llegada al puente más concretamente. Eso es lo que socavó. Por suerte Vialidad Provincial tomó cartas en el asunto y ya está trabajando. También hablé con el ministro Godoy, quien ya le instruyó al presidente de Vialidad Provincial en el envío de esta empresa que se hará cargo del trabajo”, expresó el intendente de Santo Tomé.
En cuanto al arroyo Virocay, Giraud indicó que todavía no están trabajando en reparar el terraplén porque los operarios se encontraban en el Chimiray, tratando de solucionar el problema del puente allí, luego se trasladaron al Ciriaco. “Ahora creo que ese grupo viene acá, para tratar de solucionar esto. Porque en definitiva de nada sirve arreglar el Viorcay si tenemos cortado acá”, dijo. “La idea es lo que le planteé al jefe de Vialidad, y me entendió, parece. Así que ahora vamos a priorizar esto (Itacuá) para solucionarlo, y después, la zona del Virocay”, agregó.
Por otro lado, expresó que “a veces con el agua encima no se ven los problemas, pero evidentemente cuando fue bajando se vio la magnitud del daño que hizo. Lo importante es que van a estar trabajando en estos próximos días, y a lo mejor vamos a tener este inconveniente del corte de un día o dos como máximo, pero entiendo que se va a solucionar”.
Lunes, 21 de julio de 2014
|