PEDIATRICO
Resuelven más del 80% de los casos respiratorios con internación abreviada
Todos los años, entre los meses de mayo y septiembre aumenta la cantidad de cuadros respiratorios que ingresan al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Actualmente, más del 80% de los pacientes que presentan estos síntomas son tratados sin la necesidad de permanecer hospitalizados, a través del sistema de internación abreviada.
Según explicó la directora del servicio de internación abreviada del Hospital “Juan Pablo II”, Graciela Casella, esta modalidad evita prologar la estadía de los pacientes de manera innecesaria. “Tenemos una resolución del 87% anual, lo que significa que logramos disminuir la internación y que tenemos más camas libres en clínica para otros tipos de patologías”, resaltó la médica y recordó que el sistema -que se implementó en base a un modelo chileno- está vigente en todo el país y ya lleva varios años en Corrientes. La médica explicó que el objetivo de esta modalidad de atención es “recuperar al paciente en lo agudo con oxígeno y aerosol terapia”.
Para ello, colocan a los niños durante dos horas en un espacio especialmente acondicionado que permite que estén acompañados por sus madres o familiares en un sillón contiguo. Si el paciente mejora, el tratamiento se continúa de manera ambulatoria. Si no se logra la respuesta esperada, se lo deriva a la sala de internación, que es un servicio que está equipado con 10 camas.
Jueves, 17 de julio de 2014
|