MANTIENEN LAS MEDIDAS DE FUERZA
Dpec: Luz y Fuerza advierte que seguirán las asambleas
La conducción del sindicato asegura que mantendrán las retenciones de servicio hasta firmar un acuerdo con la Provincia o que las bases resuelvan otra tregua. También negaron de manera rotunda que los trabajadores sean presionados para sumarse al plan de lucha. Criticaron la postura asumida por la oposición gremial.
La conducción del sindicato de Luz y Fuerza confirmó que mantendrá el plan de lucha hasta que el Gobierno provincial acceda a rubricar un acuerdo salarial y laboral, como se había comprometido a hacer. Dijeron que hoy habrá asambleas en las distintas dependencias de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y que sólo levantarán la medida si las bases así lo resuelven.
Desde uno de los sectores que compiten por hacerse cargo del gremio (lista 2) surgieron fuertes acusaciones. Dijeron que los actuales dirigentes sindicales tienen como “rehenes” a los usuarios y a los trabajadores de la Dpec. “No se puede jugar con la dignidad de la gente, no se puede jugar con la dignidad del compañero, los usuarios están en una incertidumbre, van a pagar sus facturas, están esperando que le vayan a arreglar la luz y los compañeros tienen que salir a trabajar, quieren abrir las cajas”, señalaron.
Los integrantes de la comisión directiva de Luz y Fuerza salieron ayer al cruce y en contacto con El Litoral rechazaron de raíz lo denunciado por este sector. “No hay ningún tipo de presión, nosotros actuamos de acuerdo a lo que resuelvan las bases y si los trabajadores deciden que se levantan las medidas, así lo haremos”, señaló el secretario general del gremio, Ernesto Montiel.
En relación al plan del lucha anticipó que mantendrán las asambleas permanentes, y por ende, se producirá la retención de servicios en las oficinas de San Martín y Salta y tampoco saldrían los móviles desde las plantas de Edison y Maipú.
“Continuaremos toda la semana. Mañana (por hoy) vamos a recorrer las plantas y hablar con los compañeros”, reflejó el vocero sindical.
Críticas En respuesta a los dichos de la delegada Nancy Chavarría desde la conducción de Luz y Fuerza remarcaron el cambio de actitud de esta lista opositora. “Antes pedían que se convoque al paro y resulta que ahora que estamos en interna dicen que no se deben tomar medidas. Estamos o no estamos con los afiliados”, cuestionó Montiel.
Lo seguro por el momento es que continuaría la atención reducida de parte de los trabajadores de la Dpec, y en paralelo, las tres listas que pugan por dirigir las riendas del sindicato siguen en campaña de cara a las elecciones previstas para el próximo 8 de agosto.
Jueves, 17 de julio de 2014
|