SANTO TOMÉ
Continúa la paulatina recuperación, reforzaron la atención sanitaria y ex combatientes de Córdoba llegaron con asistencia
Continúa el lento retorno de las familias santotomeñas evacuadas a sus casas, aunque la mayoría permanece en los centros habilitados como refugios y el Ejército sigue con la asistencia alimentaria, en tanto que desde Salud Pública reforzaron la atención en vistas de posibles casos infecciosos.
Entre las últimas novedades se destaca la visita de un grupo de ex combatientes de Arias, Córdoba, que llegaron con mercaderías y diferentes elementos de primera necesidad para los afectados. El intendente Víctor Giraud comentó a El Litoral que “todo está volviendo a su cauce normal, la gente de La Tablada ya volvió a sus casas el lunes, los del barrio Estación sólo cinco familias y el resto sigue en el centro de evacuados y las del Itacuá en su mayoría también siguen sin retornar, ya que se está viendo cómo se trabajará en la recuperación de las casas”. Seguidamente destacó que “la gente está colaborando con la limpieza y abriendo sus viviendas y se sigue con la fumigación. Está bien de ánimo y la verdad que es sorprendente, con la preocupación de cómo harán para recuperar sus cosas y casas”. Sobre esto último precisó que “hoy (por ayer) habilitamos dos equipos de Bromatología porque aumentó la demanda de casas que hay que fumigar”. Respecto a la situación sanitaria, explicó que “se reforzaron las guardias, la salita del Itacuá volvió a abrir, los agentes sanitarios, los alumnos de la Barceló, siguen recorriendo las calles con la concientización de la higiene”. Por otra parte, en las últimas horas del martes llegó a Santo Tomé un grupo de ex combatientes de Córdoba con un semirremolque de donaciones para los afectados por la crecida del río Uruguay; ayer participaron del acto en homenaje a la Independencia argentina. Sin conocer a nadie en esta ciudad, los integrantes de este grupo se interiorizaron a través de las redes sociales de la crecida y la cantidad de gente que debió abandonar sus casas. En seguida se pusieron en contacto con otros grupos similares de localidades linderas, y acordaron reunir ayuda en dos camionetas para traer aquí. Pero como las expectativas fueron superadas, finalmente llenaron un semirremolque.
Jueves, 10 de julio de 2014
|