INUNDACIONES
Bajan las aguas pero anticipan una etapa de reconstrucción -muy dura y prolongada-
Dieron a conocer en las últimas horas el comportamiento de los ríos en la región, luego de varias semanas de incertidumbre. La altura de los ríos Paraná y Uruguay tiende a normalizarse, mientras que el Río Paraguay tiene una creciente sostenida desde hace más de 4 meses. Anticipan una etapa de reconstrucción muy dura.
El Río Paraná en la Provincia de Corrientes solo en Goya y San Isidro se mantiene por encima del nivel de evacuación.
Desde hace más de 20 días se mantiene en ese nivel. Nunca tuvieron las bajantes que se vieron agua arriba. Por lo demás en Ituzaingó ya se llegó al mismo nivel de hace un mes atrás con lo cual podemos esperar bajantes más pronunciadas en los próximos días.
El Río Paraguay podría influir en una bajante menos pronunciada desde Paso de la Patria hacia abajo. En lo que respecta al Río Uruguay, luego de una creciente histórica que causó mucho daño en Santo Tomé; Paso de los Libres; Alvear y La Cruz en orden según impacto, permanecen por sobre el Nivel de evacuación Alvear; La Cruz; Yapeyú; Paso de los Libres y Monte Caseros.
Se espera que la etapa de reconstrucción será muy dura. La bajante ya es muy pronunciada en Santo Tomé. El Río Paraguay, en tanto, viene teniendo una creciente muy sostenida en los últimos 4 meses, sin verse aún un amesetamiento, en Formosa por ejemplo lleva crecido más de 7 mts desde fines de marzo a la fecha. Se puede esperar entonces niveles más habituales de los Ríos Paraná y Uruguay en los próximos 10 días, esperando que la bajante llegue también a la zona de Goya y San Isidro, la situación del Río Paraguay es distinta.
Jueves, 10 de julio de 2014
|