ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Afectados por inundaciones empezarán a percibir la asistencia otorgada por el Gobierno Nacional
Los jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo, Asignaciones Familiares y plan Progresar afectados por las inundaciones en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes empezarán a percibir desde mañana las sumas excepcionales otorgadas por el Gobierno. La ANSeS informó que quienes fueron afectados tendrán depositado mañana el beneficio excepcional y que ya se liquidaron 3.604.037 pesos.
El organismo dispuso un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicó los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.
El primero de julio, la presidenta Cristina Kirchner, comunicó junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, la ayuda del organismo a los damnificados por las inundaciones en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.
A una semana del anuncio, la ANSES ya liquidó las primeras 1796 prestaciones, lo que significa una inversión de 3.604.037 pesos.
A partir de este jueves, los titulares de derecho podrán cobrar la prestación a través del cajero automático.
La próxima semana se realizará un segundo pago, ya que la cantidad de solicitudes y verificaciones realizadas sigue aumentando.
La inversión total que la ANSES destinará para los damnificados será aproximadamente de 45.759.593 pesos.
Las 1.790 primeras prestaciones ya liquidadas son las efectivamente verificadas y aprobadas hasta el martes 8 de julio a las 12.00.
Jueves, 10 de julio de 2014
|