EL RÍO BAJA PERO LA SITUACIÓN SIGUE COMPLICADA
Garabí con poca provisión de agua y casos de diarrea por la creciente
A pesar de la bajante del río Uruguay, en Garabí la situación continúa siendo crítica, ya que desde el lunes están sin dictar clases en las escuelas debido a los cortes en la Ruta 94, lo que aisló a la ciudad de Santo Tomé y a Garruchos. Ayer se liberó el paso hacia esta última localidad, pero hacia la primera todavía continúa interrumpido por la creciente.
Por otra parte, el servicio de agua es parcial y en los lugares inundados se registraron varios pacientes con diarreas y otras patologías.
Hasta el momento continúan las 11 familias autoevacuadas y el personal de la Prefectura, que fue el primero en ser evacuado en el centro comunitario.
Tras la crecida del río, la provisión de agua mermó debido a que no funcionan las bombas por falta de energía (las bombas están ubicadas en una balsa sobre el río a escasos metros de la Prefectura y el lugar se encuentra inundado sin electricidad).
Esta situación complica a los habitantes, y el viceintendente señaló que se está enviando el agua por sectores, pero con extremos cuidados: que el servicio sólo sea utilizado para consumos básicos.
Viernes, 4 de julio de 2014
|