REUNIÓN POR EL FERROCARRIL
Expectativa de arroceros por retorno del Belgrano Cargas
La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz participó de una reunión, junto con funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con representantes del Belgrano Cargas para tratar el inminente regreso del tren a la provincia.
Durante el encuentro, la organización de productores hizo hincapié en la necesidad de que el recorrido del tren llegue hasta Mercedes y no a Curuzú Cuatiá, como se había analizado en un primer momento.
En ese sentido, el residente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter, dijo en declaraciones a FM Total que fue una muy buena noticia la que recibimos. Nos hemos reunido hace un mes con la gente del Belgrano Cargas, fuimos invitados, y hace dos años que veníamos solicitando una solución al Estado Nacional.
Nos invitaron con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, y nos encontramos con la grata sorpresa de que efectivamente hay intenciones de poner en marcha el Ferrocarril del Belgrano Cargas desde Buenos Aires hasta Mercedes, que en principio era hasta Curuzú Cuatiá, y le pedimos que extendieran un poco, porque Curuzú Cuatiá y Mercedes son los dos centros que son los mayores productores de arroz. Estamos en ese trámite, presentando iniciativa y aportando datos del uso que tendría el ferrocarril para nuestro rubro. También sería muy importante para el sector forestal y el transporte de piedras. Iba a quedar como punto final del recorrido Curuzú Cuatiá, y le pedimos que se extendiera hasta Mercedes, inclusive en una segunda etapa, le pedimos que llegue a Mantilla. Señaló además, que la obra más importante de la reconstrucción de la vía está en un puente en San Lorenzo, donde hay un puente importante que encarece mucho para poder llegar hasta Corrientes, capital, pero la línea que va desde Mercedes hacia el sur, no está en tan mal estado, y estiman como plazo de reparación aproximadamente dos años. Al parecer van a ser convoy de no muchos vagones, que van a circular a baja velocidad, que nos sirve de todas maneras, y estamos hablando de trenes que van a circular a 40 o 50 kilómetros por hora, y tardar 18 o 20 horas para llegar a Buenos Aires no nos genera ningún problema, expresó Jetter.s
Jueves, 3 de julio de 2014
|