ESPERAN EL PICO
Por la crecida del río 12 familias de ladrilleros perdieron su producción, pero aún no hay evacuados
El intendente de Alvear Omar Barros se refirió a la situación que atraviesa la localidad ante la crecida del río “estamos en una situación preocupante hoy a las 5 estábamos con 10, 62 metros en creciente, cada hora crece 4 centímetros, amaneceríamos con un nivel de 12 metros, es realmente preocupante” comentó. “No tenemos familias en zona rivereña, si ladrilleros que debieron retirarse porque el agua los corrió, estamos asistiéndolos” mantuvo.
“Estamos esperando el pico, está controlada la situación, trabajamos conjuntamente con Gendarmería, Prefectura, Policía, bomberos, estamos de recorrida por la costa para ver la situación” enfatizó.
Alvear: por la crecida del río 12 familias de ladrilleros perdieron su producción, pero aún no hay evacuados Compartir Enlace Yahoo Facebook My Space Google Stumbleupon Twitter Reddit Technoratti Del.icio.us Digg Meneame El intendente de Alvear Omar Barros se refirió a la situación que atraviesa la localidad ante la crecida del río, mencionó que está controlada, que afectó la producción de al menso 12 familias ladrilleras, pero no las viviendas, que no prevén cortes de rutas ya que no llegaría el agua a ese nivel y que están esperando el pico. “Estamos en una situación preocupante hoy a las 5 estábamos con 10, 62 metros en creciente, cada hora crece 4 centímetros, amaneceríamos con un nivel de 12 metros, es realmente preocupante” expresó. Están en nivel de evacuación “Si definitivamente, ya estamos en alerta a los 9 metros, no tenemos familias en zona rivereña, si ladrilleros que debieron retirarse porque el agua los corrió, estamos asistiéndolos” manifestó. Si sigue la crecida evacuación “Debería llegar a un nivel de 12 metros, podría haber evacuados pero no como tuvimos en años anteriores, y a la gente se ubicó en zonas altas” mencionó. “Por suerte no tenemos mucha gente en zona de la ribera, puede ser 11 o 12 familias que tenemos que mover en zonas si es que el río llega a los 12 metros” estimó. Pérdida de producción “Si, principalmente la pérdida de su producción, tenían para llevar al horno y le perjudicó el agua y otras no pudieron sacar su producción y eso es muy perjudicial y dolorosa para esas familias” comentó. Rutas: complicación “En la zona norte, estuve hablando con el intendente del municipio de Santo Tome, estarían cortando por precaución la ruta N°14, lo estarían haciendo solo cruzar con precaución, porque el agua está muy cerca de la banquina” indicó. “En Alvear no, no tenemos este problema en nuestra zona” señaló. Esperan el pico de la creciente “Estamos esperando el pico, está controlada la situación, trabajamos conjuntamente con Gendarmería, Prefectura, Policía, bomberos, estamos de recorrida por la costa para ver la situación, esperamos que esto no pase a mayores porque es realmente preocupante” cerró Omar Barros, intendente de Alvear.
Martes, 1 de julio de 2014
|