VAMOS ARGENTINA
Conozca al chef correntino que cocina para la FIFA en el Mundial de Brasil
Por estos días, el mundo tiene sus ojos puestos en el Mundial de Fútbol 2014. Entre los focos de las miradas está Natal, una de las sedes de la copa. Desde “la ciudad del sol” donde es verano todo el año, Gabriel Borgo, un joven oriundo de Mocoretá, es protagonista del máximo espectáculo deportivo del mundo.
Se formó como chef en la Escuela de Arte Gastronómico en Buenos Aires y desde hace tres años despliega sus conocimientos en el vecino país. Tiempo atrás fue contratado por la empresa Olimpo, a cargo de la concesión del servicio de comidas otorgado por la FIFA, en este caso, en el Estadio Das Dunas.
“Estoy a cargo de la cocina para los dirigentes de la FIFA que acceden al VIP”, comentó Borgo desde esa ciudad de Río Grande del Norte. Los platos son preparados en la empresa y 8 horas antes de cada partido, trasladados al estadio.
En cuanto a su profesión, en la actualidad jefe de cocina en el resto-bar deportivo “Botequim ta na hora”, el joven correntino expresó: “Me considero un humilde y ‘aprendiz´ cocinero”.
Para el servicio destinado a los dirigentes de la FIFA, Borgo y los demás cocineros contratados, recibieron entrenamiento tanto en lo atinente a comidas como en cuestiones organizativas.
“La carta fue diseñada por el chef Ahían Pohetto y contempla desde comidas internacionales hasta brasileñas”, comentó. La carta contiene salmón con salsa de maracuyá, lomo con salsa de hongos, risotto de cuatro quesos, camarón con salsa de ostras, ensaladas de vegetales y caviar, entre otros platos.
“El mundial acá se vive como si fuera el fin del mundo. El día que juega Brasil es una fiesta. Es feriado. Las calles están todas decoradas. La ciudad puso muchos carteles de bienvenida a las selecciones. Está llena de turistas”, expresó con entusiasmo a Chajarí al Día.
Las selecciones que disputaron sus partidos en el mencionado estadio son: México, Camerún, Japón, Grecia, Italia, Uruguay, EEUU y Gana.
Más allá de cumplir con su rol y hacer honor a su profesión, el chef que tiene sus orígenes en Mocoretá, está viviendo un momento inolvidable, tal lo reflejan las imágenes desde el corazón del flamante Estadio Das Dunas, cuya construcción se inició en 2011 con una capacidad para 45 mil espectadores.
Lunes, 23 de junio de 2014
|