POR FALTA DE RESPUESTAS ATE PREPARA MEDIDAS DE FUERZA
Se agudizan los conflictos laborales en el Invico y en el Consejo de Educación
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy que activarán una serie de medidas de fuerza si persiste la falta de diálogo en Invico y Consejo de Educación. Los sindicalistas aseguran que hasta ahora no hubo convocatoria departe de las autoridades de ninguna de esas dos entidades.
Por lo tanto, aseguran que se ven “obligados” a retomar la idea de paro, movilización y otras medidas de acción directa para hacer sentir sus reclamos laborales.
En este marco, esta mañana se realizó un paro con corte de calle frente al Instituto de la Vivienda. La concentración reunió a trabajadores y directivos del gremio que reclaman: blanqueo de adicionales, recomposición del adicional de movilidad, aumento del salario básico, incorporando las sumas en negro.
En este sentido denunciaron que más del 40 por ciento de sus haberes no está registrado lo que a futuro impactará directamente en las jubilaciones.
No obstante la protesta, no fueron atendidos por el interventor del instituto, Bernardo Rodríguez ni ninguna otra autoridad.
Por tal motivo anunciaron que seguirán en estado de alerta y asamblea permanente. Asimismo adelantaron que la semana que viene se resolverá si retoman medidas de acción directa.
En tanto, mañana vence el llamado a “conciliación obligatoria” entre el sindicato y el Consejo General de Educación, dictado días atrás por la Subsecretaría de Trabajo. Por ello, el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero dijo que “acá está más que claro, no hay voluntad departe de las autoridades para discutir los reclamos de los compañeros”.
Además agregó, “si para mañana no hay una convocatoria, el lunes haremos una asamblea y seguramente se resolverá seguir con las medidas de fuerza como lo veníamos haciendo, será paro, será movilización, será volanteada o lo que los compañeros resuelvan” expresó.
Jueves, 19 de junio de 2014
|