URUGUAY 841
Sorpresivo desalojo en el edificio del Instituto del Diagnóstico de Corrientes
En el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento ubicado en Uruguay 841, se realizó un desalojo de las instalaciones totales del edificio, a cargo de la policía. Según una de las enfermeras fueron víctimas de un engaño por parte de los dueños, que pretendían sacar al dueño del instituto pero con promesa de ayudarlos a no perder el trabajo y mantener una cooperativa.
Juana Benítez enfermera contó “el motivo es que hace muchos años venimos trabajo acá, los dueños del edificio quieren recuperar el lugar, porque nunca estuvo en regla con todo, siempre luchamos, hace 8 años quiso cerrar, los empleados nos juntamos y llegamos a un arreglo con él, seguíamos trabajando y él nos traía la facturación con la que se pagaba la cuota del edifico, a los empleados, luz, teléfono y agua”.
“Los dueños se acercaron a nosotros para pedirnos que les ayudemos a echar al dueño del instituto, y que nos iban a ayudar a sacar la cooperativa adelante, le entregamos el talonario donde ellos mismo firmaban de que recibían la plata, pero desaparecieron, sin decir nada, nos dejaron en la nada, nos traicionaron, pero tenemos una cooperativa”, expresó.
“Hay un paciente internado, ya llamaron a la jueza y también al médico de cabecera, hay consultorios que trabajan a la tarde", mencionó.
Resistirán el desalojo
““No sabemos que vamos a hacer, no podemos quedarnos en la calle, pedimos ayuda, porque son años que trabajamos acá, no tuvimos contacto con el doctor, el dueño del instituto”, señaló.
“Entendemos la postura de los dueños del edificio, nos vinieron con una propuesta que creíamos que era buena pero nos traicionaron” cerró Juana Benítez, enfermera.
Miércoles, 18 de junio de 2014
|