CRECIENTE EN CORRIENTES
La altura del río superó los 7 metros y hay precaución
La zona de la Costanera General San Martín de Corrientes, principalmente la Punta San Sebastián, que este fin de semana fue cerrada por precaución. Desde los organismos encargados de la medición de la altura del Río Paraná se desprendió que esta mañana el Puerto de Corrientes alcanzó los siete metros.
La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes dispuso, este sábado 14 de junio, la construcción de una muralla de arena en la Punta San Sebastián; en la avenida Costanera General San Martín esquina Tucumán. Los obreros municipales colocaron en la zona norte del paseo más de 500 bolsas de arena, de 60 kilos cada una, con las que se formó una muralla húmeda de contención de un metro de alto para minimizar el ingreso del agua al espacio público urbanizado.
Esta mañana, el cronista de Sudamericana recorrió la zona e ingresó al tradicional paseo costero de la Punta San Sebastián. Además de la entrada al lugar, la Comuna “blindó” las barandas, con bolsas de arena. El nivel del agua sumó unos 70 u 80 centímetros de altura a primera vista, pero desde la Prefectura Naval Argentina informaron que esta mañana el Puerto de Corrientes marcó 7,01 metros.
Fuente: Radio Sudamericana
Lunes, 16 de junio de 2014
|