FALTA DE INSUMOS EN EL PEDIÁTRICO
Las mejoras prometidas todavía no llegaron al hospital Juan Pablo II
Los médicos aseguran que la situación sigue como antes del reclamo público de la semana pasada. Esperan un encuentro con el director.
Pese al nuevo canal del diálogo que se abrió la semana pasada entre los jefes de servicio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II y la cartera sanitaria provincial, no hubo cambios tendientes a mejorar la situación del centro de salud.
Ahora los profesionales esperan ser convocados nuevamente por el director de la institución, Alberto Braverman, tras la suspensión del encuentro que estaba previsto que se realizara el lunes último sin que fuera reprogramado. Sigue todo igual. Iba a realizarse una reunión con el director, pero se suspendió.
No hubo ningún cambio en el hospital, comentó ayer a NORTE de Corrientes la responsable del área de Hemato-oncología, Cecilia Pedrini. Al desmentir la falta de elementos sanitarios, el ministro Julián Dindart aseguró que se detectaron insumos y medicamentos cuya fecha de vencimiento había pasado.
Al respecto, Pedrini contó que tiempo antes cuando le informaron sobre la proximidad a la expiración de las medicinas ordenó enviarlas para su utilización al hospital José Ramón Vidal para evitar que tengan que ser desechadas. Sin embargo, no se habría realizado el envío. Tampoco estaría terminada el acta que está confeccionando Salud Pública sobre el encuentro realizado entre los jefes de servicio y el titular de dicha cartera el miércoles pasado.
En base a lo contenido en ese documento, se trazarían acciones para revertir la situación que aqueja al Hospital de Niños, según había manifestado Dindart, pero aclarando que antes debe solucionarse el problema interno que existe en el hospital. El clima en el hospital sigue siendo de expectativa, y la batería de reclamos por insumos, mejoras edilicias, honorarios, entre otros, esperan respuestas. s
Miércoles, 11 de junio de 2014
|