TRABAJO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA
Defensa Civil admite que la situación es preocupante, pero se pide mesura
Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, detalló la situación en las zonas que serán más afectadas por la creciente del río Paraná, debido a la apertura de las compuertas de la represa de Yacyretá. Remarcó que la situación es preocupante pero que no hay que alarmar más de lo debido.
“Desde el día domingo empezamos a trabajar con la alerta de la EBY y ayer abrió las compuertas por lo cual estamos trabajando con informes de Defesa Civil y los bomberos voluntarios, hasta ahora hay dos familias evacuadas en toda la zona de Isla Apipé”, informó Orlando Bertoni en declaraciones a Radio Dos. Respecto a cuándo llegaría el pico máximo de crecida, dijo: “entre el día de hoy y mañana sería el pico mayor, según el informe que manejamos. Es mucho caudal el agua que están largando, creo que en la madrugada de hoy y mañana afectará a la Isla” estimó.
“No nos deja de preocupar Ituzaingó”, reconoció Bertoni.
“En Isla Apipé trabajan en centro de evacuados y nos informa lo que solicitan para que vayamos asistiendo” mencionó. “Defensa Civil está preparada para cualquier embate”, aclaró el funcionario Situación de Itatí Al referirse a la situación de Itatí, dijo: “trabajamos con Defensa Civil municipal en Itatí, ya se están organizando los bomberos en conjunto para conformar su comité de crisis, estamos esperando el impacto del río” señaló.
“Calculamos que para el fin de semana el pico estaría en Itatí” dijo. “Estamos evacuando las familias, la agente, la parte humanitaria, vamos buscando en nuestro banco de datos la carga de ganado que es innumerable. Acá en la zona, una familia de Quiroz cerca del Molina Punta nos dijo que tiene 40 cabezas de ganado y vamos a ver cómo asistimos” puntualizó. “Es preocupante pero no queremos alarmar la situación, se va a hacer lo más humanamente posible” cerró Orlando Bertoni.
Martes, 10 de junio de 2014
|