CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL
El Municipio capitalino amplía su “Campaña de Arborización”
El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra participaron de otra jornada ambiental con alumnos de la escuela Misericordia. Junto a más de 150 niños plantaron árboles nativos en el Parque Mitre. El objetivo del Municipal es generar conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente y que “los chicos sean los custodios y garantes de que nuestra vaya mejorando su calidad ambiental”, indicó el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut.
El Municipio capitalino realizó, este lunes 9 de junio, una nueva actividad de concientización ambiental en el marco de la “Campaña de Arborización 2014”. Durante la jornada, más de un centenar de niños y niñas del colegio Nuestra Señora de la Misericordia plantaron árboles nativos en el parque Mitre. Coordinados por la Dirección General de Parques y Paseos de la Comuna, dependiente de la Secretaría de Ambiente; 150 chicos de jardín de infantes y primer grado junto a sus docentes aprendieron tratar la tierra, sembrar semillas y cuidar los árboles. Se trata del programa “El Municipio en la Escuela”, mediante el cual se concientiza sobre la protección del medio ambiente, y principalmente de los espacios verdes. Acompañados por el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, los alumnos compartieron una jornada ambiental integradora con la comunidad educativa. “Lo que pretendemos es que los chicos sean los custodios y garantes de que nuestra vaya mejorando su calidad ambiental, que nuestra sociedad tome más conciencia acerca del cuidado de los espacios verdes”, aseguró el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut. Es que el objetivo de la Municipalidad de Corrientes es que los mismos alumnos sean los agentes multiplicadores de este programa, es decir que promuevan tal acción en sus propios núcleos familiares. “A ellos las enseñanzas los impactan contundentemente, les quedan muy marcados, y luego se encargan de distribuirlo a sus familias”, explicó Pacayut. La Comuna provee a los chicos los materiales necesarios para desarrollar la actividad, incluso las plantas, las cuales provienen del Vivero Municipal. Los árboles plantados por los chicos del mencionado establecimiento escolar fueron lapachos, jacarandá, tipa, virapitá, entre otras especies. Previamente a la plantación, los agentes técnicos municipales brindan clases teóricas a los chicos, en conjunto con sus respectivos docentes. Luego de la actividad concreta, los mismos educadores al frente de las aulas se comprometen a continuar incentivando a la conservación del medio ambiente. Además de los directivos del Colegio, la actividad significó también la articulación con el Rotary Club Corrientes Costanera. En la ocasión el Presidente de esta última entidad, Julián Simón, destacó ante padres y docentes la iniciativa de la Municipalidad de “concientizar para cuidar”. En este aspecto Félix Pacayut expresó que “la actividad del Municipio es absolutamente transversal”. “Pretendemos tener contacto y relación con todos los estamentos de nuestra comunidad; con acciones como esta lo vamos concretando”, remarcó.
Vale destacar que este tipo de actividades entre las escuelas de la ciudad y la Comuna capitalina ya se hicieron previamente junto a otros establecimientos del medio, como el Colegio Santa Ana, la Escuela Juan Bautista Cabral del barrio Esperanza, y la Escuela Arturo Frondizi del Barrio Doctor Montaña.
Martes, 10 de junio de 2014
|