CRISIS INSTITUCIONAL
Continúa el escándalo en Santa Rosa, ediles denuncian que cobran $2.600
Las diferencias políticas quedaron expuestas esta semana entre el Municipio de Santa Rosa y el Concejo Deliberante, debido a la solicitud de pedidos de informes por parte del cuerpo, sobre el destino de los fondos públicos de la Comuna con sus respectivos comprobantes bancarios.
En la última sesión, el concejal Martín Martínez denunció a NORTE de Corrientes, que además del incumplimiento de los documentos mencionados, el sueldo de un edil en esta localidad no supera los $2.600.
Es una vergüenza, no puede ser que el intendente Marcelo Otazo tenga a todo su clan familiar trabajando en el Municipio, y exista personal de ordenanza que están ganando $1.000 por mes en negro, sentenció.Destacando además que el Concejo no tiene su propio presupuesto. Y el Ejecutivo municipal afirma que tampoco lo tiene. Por otra parte, se denunció también que los contadores de la Municipalidad Julio Babin y Augusto López, jamás fueron aprobados por el Concejo Deliberante, ya que nunca han ingresado los pliegos para su asunción, en el área de Tesorería. De esta manera, el edil manifiesta que el pueblo solo quiere cuentas claras, ya que tras la fuga de casi $3 millones, de los que desconocen su destino, los ediles solo buscan precisiones al respecto.
Conformación del cuerpo
El Concejo Deliberante de Santa Rosa cuenta con siete concejales, el viceintendente, Juan José Encinas es el presidente del cuerpo, y los concejales oficialistas que pertenecen al grupo Iberá: Mirta Ferragut, Pedro Titito Maidana, Eduardo López, Violeta Valenzuela, Martín Martínez, por otro lado se encuentran los opositores: Teresa Brand y Mariela Latorre, del Partido Liberal. Pero el edil Martínez comentó que su par Violeta Valenzuela, se alejó de la banca, poniéndose a favor del Ejecutivo Municipal, desacreditando los pedidos de informes solicitados por el cuerpo al Municipio. Lo que volvió a generar cierto malestar dentro del cuerpo, ya que lo curioso es que siendo el intendente y viceintendente del Grupo Iberá, sus propios ediles se les hayan plantado pidiéndo precisiones sobrelas cuentas públicas.
Visita oficial
En el marco de la visita del gobernador Ricardo Colombi durante la jornada de hoy para inaugurar obras en el pueblo, Martínez manifestó que tanto el piso de parquet de la cancha de básquet del Polideportivo municipal y las 20 viviendas para entregar son todas obras realizadas con fondos provinciales, el Municipio no invirtió absolutamente nada. Pero es la reticencia, hasta el momento, del Ejecutivo Municipal por presentar las documentaciones correspondientes respecto de los fondos públicos es lo que expone un manto de duda sobre la gestión de Marcelo Otazo.s
Viernes, 6 de junio de 2014
|