SAN LUIS DEL PALMAR
Garrafa Social: El Municipio intervino en el mercado especulativo
El jefe comunal Richard Valenzuela acordó con las empresas distribuidoras, y hoy logró una distribución más equitativa de la garrafa social en el barrio Cruz de los Milagros. En Salón de Usos Múltiples (SUM) se distribuyeron garrafas sociales ratificandose los $16 como precio de referencia válido; se inicia un proceso de evitar los acopios especulativos y la reventa a precios usurarios.
En ésta primera intervención se comercializaron 50 garrafas sociales. El nuevo esquema de distribución que la gestión del intendente Richard Valenzuela fijó para el Garrafa Social logrará estabilizar el expendió de garrafas en la Ciudad. Durante las siguientes semanas se iniciarán distribuciones en los distintos barrios sanluiseños. Para ello el intendente dio intervención a la Dirección de Relaciones Vecinales y a las fuerzas de organizaciones militantes que recorrerán los barrios garantizando un acceso más equitativo para los vecinos.
Tras el acuerdo con la primer empresa que hoy trajo las primeras 50 garrafas, el intendente ya está gestionando con todas las empresas distribuidoras de gas, ratificando de ésta manera el precio de $ 16, permitiendo que los vecinos de todas las barriadas tengan acceso a la garrafa social al valor diferencial.
Semanas atrás, la situación del gas social había llegado a una crisis de escasez de oferta generada por el acopio especulativo y la reventa, lo que provocaba que sólo tengan acceso quienes estaban dispuestos a pagar precios elevados por un bien esencial para la vida familiar.
El intendente Valenzuela superviso está primer entrega de 50 garrafas sociales, y expreso que "Intervenimos porque mucha gente, y sobre todo de los sectores más humildes, se veían afectadas por el alto costo de las garrafas que influye directamente en su calidad de vida. Desde el Municipio hemos tomado medidas concretas, porque nos debemos a cada ciudadano y era una gran preocupación. Con el inicio de esta intervención, evitamos el negocio especulativo"
PROCEDIMIENTO EN LOS BARRIOS
El intendente Richard Valenzuela estableció que la Dirección de Relaciones Vecinales se encargara de coordinar junto a las empresas distribuidoras y militantes de La Campora recorrerán los barrios garantizando el acceso equitativo a las personas, informando a la empresa distribuidora la cantidad de envases vacíos que se acopien en los barrios. La firma asistirá una sola vez por semana al punto de venta y los vecinos accederán al gas social de $16 directamente del distribuidor, abaratando de esta manera los costos de transporte.
Con esta medida, el Estado municipal continúa beneficiando la economía de los sanluiseños, evitando el acopio especulativo y garantizando que todas las familias puedan contar con uno de los servicios básicos.
Jueves, 5 de junio de 2014
|