INICIATIVA PARA MEJORAR EL SERVICIO
Avanza el proyecto para dejar de vender celulares
La propuesta que busca interrumpir la comercialización de líneas y equipos por 90 días fue girada ayer a comisión en Diputados. La medida apunta a que las compañías de telefonía móvil mejoren las condiciones de las comunicaciones en el territorio correntino.
El proyecto que propone suspender la venta de nuevos equipos y líneas de teléfonos celulares en Corrientes ingresó ayer a la Cámara de Diputados. La iniciativa será evaluada en el ámbito de la Legislatura y en caso de contar con la aprobación de los dos cuerpos, en la provincia no se comercializarían productos de telefonía móvil por 3 meses.
Las constantes fallas en las comunicaciones a través de celulares que se registran en Corrientes son el fundamento del proyecto de ley que fue presentado en la Cámara baja por el diputado Manuel Sussini. La prohibición de la venta de teléfonos móviles se extendería hasta que las compañías demuestren mejoras en el servicio.
El proyecto de ley que propone “suspender por el término de noventa días la venta y/o comercialización en toda el área de la Provincia de Corrientes de aparatos de telefonía móvil y activación de nuevas líneas” ingresó a la Cámara de Diputados en la sesión de ayer, con el número de expediente 9124, según señala el texto de la iniciativa, la medida se mantendría hasta que las empresas prestadoras “acrediten en forma fehaciente la debida prestación del servicio que brindan”.
La prohibición de vender líneas en Corrientes alcanzaría también a las que tienen prefijos de otras localidades. “La situación planteada por numerosos usuarios de telefonía celular que operan en nuestro medio, en cuanto a la calidad de la prestación de servicios, nos lleva a presentar este proyecto de ley, para poner coto a las indiscriminadas ventas de líneas que colapsan o directamente tornan inutilizables los servicios “, señalan los fundamentos del proyecto.
Jueves, 5 de junio de 2014
|