GIRAUD RECIBIÓ A REFERENTES DE SEGURIDAD VIAL
De cara al mundial de Brasil, Santo Tomé optimiza los controles del tránsito
Controles a los automovilistas que vayan al Mundial Los controles de alcoholemia y de descanso serán claves a la hora de viajar a Brasil. El intendente Municipal Víctor Daniel Giraud recibió pasado el mediodía a referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y al jefe del Escuadrón 57 Santo Tomé.
Gendarmería Nacional quienes acordaron que mientras dure el Mundial de Fútbol de Brasil se establecerá un operativo conjunto entre Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Santo Tomé, con puestos fijos y patrullas constantes.
Giraud se encontraba acompañado del viceintendente Jorge Daniel Maciel, por parte de la ANSV se encontraban el referente nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Alejandro Ramos, a la referente de Corrientes y Coordinadora del Nea de la ANSV Cecilia Custidiano. El jefe comunal dio la bienvenida a las autoridades visitantes y expresó que, “Aunamos esfuerzos entre las distintas instituciones, no solamente nacionales, sino también de municipio que lo componemos la comuna, como también la Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, entre otras”.
En el despacho municipal acordaron el trabajo de seguridad que harán los organismos nacionales, días previos a la realización del Mundial en Brasil. “Obviamente el esfuerzo de las instituciones en cuanto a la presencia y al trabajo para llevar tranquilidad, y de alguna manera, para que toda la gente que va a transitar por la ruta 14, por el puente internacional, puedan hacerlo con total tranquilidad”, dijo Giraud.
A su turno, Alejandro Ramos expresó que “nuestro trabajo es coordinar con Gendarmería Nacional los trabajos que se van a hacer en función del operativo que se hace especialmente por el mundial. Y coordinar los trabajos para que la comunidad de Santo Tomé y la población en general pueda tener una vida tranquila en la ruta, y a partir de los controles que hacemos nosotros (ANSV) en conjunto con Gendarmería, estamos concretando la solución para una preocupación que nace de Florencio Randazzo en cuanto a las salidas del país hacia Brasil. El trabajo es mancomunado para que podamos lograr buenos resultados y poder terminar el operativo sin ningún tipo de incidente vial del cual nos tengamos que arrepentir por no haber hecho las cosas como corresponde, en tiempo y forma”.
En cuanto al personal destinado y a la cantidad de vehículos estarán afectados al operativo, Ramos explicó que estarán en tres lugares: en Paso de los Libres, en Santo Tomé y en Bernardo de Irigoyen. Son dos móviles por cada lugar, y la logística que corresponde para este tipo de eventos. Arranca el 9 de junio hasta el 16 del mes que viene. “Es probable que se extienda un poco más porque es fácil saber cuando la gente puede llegar a salir, en torno de un partido, más no cuando se vuelve. Puede ser que la vuelta se dilate un poco más. O sea, no quita que nos podamos quedar un poco más en función de la necesidad que vaya surgiendo en el momento”, agregó.
No obstante, añadió que habrá puestos fijos y un patrullaje, que estará a lo largo de todo Santo Tomé y de la ruta, “de modo que no se nos escape nada. La intención es poder trabajar en conjunto con Gendarmería, siempre trabajamos con ellos. Uno de los puestos fijos será en el Puente Internacional, y el otro aún lo estamos coordinando, pero sería en la ruta 14”, indicó.
En relación a qué será puntualmente lo que se controla, Ramos dijo que desde la Agencia realizan distintos tipos de controles, “de documentación, de alcoholemia ya que siempre un móvil nuestro está con un alcoholímetro para detectar si hay alcohol en sangre en cualquier conducto (profesional, camionero, colectivero, particular, etcétera) y poder actuar en función del control que se haya hecho. Después nosotros también hacemos control de velocidad, pero en este caso no lo vamos a implementar porque habrá un gran tráfico de gente y no queremos que eso se tome como una molestia, ni como algo recaudatorio, porque no existe la mínima intención de esto. Sí, que tengamos una ruta segura, y que en Santo Tomé se pueda decir que hay una ruta segura en función del trabajo en conjunto del municipio, Gendarmería y la Agencia, nosotros aportando humildemente lo que sabemos hacer”.
Por su parte, Cecilia Custidiano agregó que hay agentes de tránsito de Santo Tomé que se está capacitando en Ituzaingó, ya que forman parte de un gran proyecto de seguridad vial. “Santo Tomé forma parte de la ANSV desde hace unos años, y tiene un trabajo articulado y mancomunado en lo que es la prevención, como hablábamos del alcohol, de no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, fuerte hincapié en el uso del cinturón de seguridad, el casco en las motos, y el tema del uso del celular, yendo al mundial, y el estar atentos a los temas de último momento como quién clasificó, quien no, y lo que realmente está en juego es la vida de las personas.
Pensar en eso a la hora de viajar para ver un partido. El uso del celular a la hora de viajar es un factor que hay que dejar de lado. Hay que pensar en la vida. Vamos a articular todo para que realmente el mundial sea una fiesta. Y que Argentina gane, que es lo que todos queremos, pero con todos vivos, y sin ningún siniestro vial”, añadió.
Como apoyo al operativo habrá distribución de folletería, que brinda la ANSV, que ya está prevista la instalación de una carpa para las cuestiones preventivas que busca subrayar puntualmente los controles. “Lo que se busca es que la gente no tome alcohol al conducir, decirlo ya antes, y manifestar prácticas saludables al manejar, como por ejemplo conducir descansado, hacer un descanso bueno y no salir fatigado. Queremos tener cero siniestros viales en Santo Tomé y en los pasos limítrofes de Argentina y Brasil. Ese es el desafío planteado de la Agencia”, recalcó Custidiano
Miércoles, 4 de junio de 2014
|