COMITIVA DE PRODUCTORES Y FUNCIONARIOS
El campo correntino llega con planteos al Congreso
Expondrán ante legisladores las problemáticas de cada sector. Pero también llevarán pedidos de modificación de normas que limitan actividades.
Representantes de sectores productivos correntinos se presentarán hoy en las distintas comisiones de trabajo del Congreso de la Nación, en donde tendrán la oportunidad de exponer sobre las respectivas problemáticas, leyes o proyectos en tratamiento, problemas de competitividad y otros temas relacionados con el fortalecimiento de las economías regionales.
Según la información suministrada por los empresarios que acudirán a la convocatoria, se encuentran Mauro Braun y Pedro Tomasella, del sector de arroz; Rodolfo Goth, de los forestales; por el sector ovino estará Marcelo Ocampo; Claudio Anselmo por los yerbateros y Gustavo Piloni por la producción citrícola.
Estarán acompañados por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza; el coordinador de la Unidad Operativa de Producción, Gustavo Guilaña, y por el director del Sector Arrocero en la UOP, Jorge Fedre.
PROYECTOS DE LEY
Aprovechando la ocasión en que los representantes de los sectores productivos correntinos se reunirán con legisladores, desde el Ministerio de la Producción llevarán una serie de proyectos destinados a cambiar ciertas normativas que regulan y limitan algunas actividades industriales. En ese sentido, el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, Jesús Leguiza, solicitará el trámite parlamentario y posterior aprobación. El primero de los proyectos es la modificación de la ley 25.509, de Derecho Real de Superficie Forestal, a los efectos de ampliar la cobertura de esta ley al sector frutícola. El segundo está relacionado con la ley de Presupuestos Mínimos Ambientales, con el objeto de complementar las normas provinciales vinculadas a la instalación y/o radicación de plantas de celulosa. Asimismo, se buscará reflotar el proyecto de ley del impuesto a las bebidas gaseosas, para que los jugos naturales tengan un mayor tratamiento diferencial en materia impositiva (actualmente están sujetos a los mismos cánones que las bebidas artificiales, en desmedro de la fruticultura). El proyecto restante se refiere a la disposición final de envases de agroquímicos. Todos estos proyectos son de interés nacional, aunque particularmente interesa a Corrientes por su potencial forestal y frutícola.s
Miércoles, 28 de mayo de 2014
|