SUELDOS MUNICIPALES
La comuna destinará 1 M de pesos en el aumento de las asignaciones familiares
El intendente Fabián Ríos confirmó que su administración hará un nuevo esfuerzo económico para sumarse al aumento del 30% al 40% en las Asignaciones Familiares; para ponerse en línea con el anuncio de mejora salarial que la semana realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El contador Martín Morilla, Secretario de Economía, dijo que “será casi un millón de pesos lo que se destinará al aumento de las asignaciones familiares que se pagarán desde junio”
Martín Morilla, Secretario de Economía de la Municipalidad, se refirió a la situación económica que vive el municipio por las acreencias que mantiene con Provincia, y por los aumentos en las asignaciones familiares que dispuso el Gobierno Nacional
“La situación es un poco compleja, son períodos donde se planifica el aguinaldo, y tenemos que hacer frente el aumento de la asignación familiar dispuesto por la Presidenta, que el intendente se comprometió a cumplir con la Ordenanza como corresponde. Hemos tenido contacto con el Gobierno Provincial, y no tuvimos resultados concretos hasta ahora, seguimos con la idea de buscar formas de poder cumplir en todo lo que se refiere al tema de salarios, deudas y obras” explicó el funcionario.
“La deuda es una de las claves que nos están complicando, pone en riesgo o dificultan el desenvolvimiento normal de la Municipalidad”, dijo Morilla, y precisó que “aumentó un 108% en comparación al 2013: o sea que pagamos $13 millones más, eso sumado al impacto salarial sumaron $42 millones más relacionado al 2013, supera más de $4 millones el incremento de coparticipación, estamos por debajo”.
“Esto dificulta al corto plazo y hace que tengamos que apelar al recorte presupuestario o tomar recaudos en lo que se pueda, que repercute en el vecino porque siempre se generan obras o servicios” manifestó.
“Vamos cumpliendo esos baches financieros con remanentes de otros programas y restituyéndolos antes de que finalicen los períodos, así vamos supliendo la falta de recursos corrientes de coparticipación y recursos propios pero hacemos frente siempre primero a los salarios, a la recolección y al boleto gratuito. No es lo ideal pero es la alternativa que nos queda para poder cumplir con todos los cumplimientos”, recalcó Morilla. Aumento de asignación familiar El funcionario dejó en claro que “las asignaciones familiares empezarían a devengar a partir del uno de junio, estaríamos abonando a finales de mes representa casi 1 millón, en función a los rangos de salario por cada hijo del trabajador. El municipio está atado por ordenan a lo que disponga la nación así que se va a ir cumpliendo y pagando el 40% de aumento”, dijo
Miércoles, 21 de mayo de 2014
|