ACCIONES SINDICALES EN LAS DEPENDENCIAS
Sigue el plan de lucha en la Dpec y no descartan una movilización
Los empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) continuarán hoy con el plan de lucha trazado en reclamo de mejoras salariales y laborales. La jornada comenzará con asambleas en los lugares de trabajo y seguirá el quite de colaboración que retomaron desde la semana pasada, tras el fracaso de las negociaciones entre el Sindicato de Luz y Fuerza y el Gobierno Provincial.
Además, realizarán piquetes y no descartan concretar una movilización si la situación no se revierte en el transcurso de esta semana. Por su parte, el Gobierno pide levantar la medida para seguir negociando.
“Seguimos igual, por lo tanto vamos a implementar las mismas medidas de la semana pasada, asambleas, quite de colaboración, piquete y definiremos la realización de una marcha esta semana”, dijo a NORTE de Corrientes el secretario sindical, Antenor Martínez.
El principal reclamo de los empleados apunta a mejoras de seguridad e higiene, teniendo en cuenta que desde 2005 a la fecha 96 obreros sufrieron lesiones, muchas de ellas mutilaciones de los miembros superiores e inferiores, mientras que 14 fallecieron en accidentes de trabajo, según habían informado los empleados. Por su parte, el interventor de la Dpec, Vicente Parisi, señaló que “siempre hemos puesto el acento en la seguridad de los trabajadores para la prestación del servicio, las inversiones se hicieron y se van a seguir haciendo porque es la política del Gobierno provincial avanzar en este sentido”. Al respecto, un obrero consideró que “con elementos solamente no se resuelve la situación porque tenemos móviles que no están en condiciones, entre otras complicaciones” y estimó que “un plan de trabajo y de mejoras” sería lo más conveniente para revertir la situación peligrosa por la que atraviesan cada día laboral.
También piden que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo nacional y buscan una mejora salarial. En marzo recibieron un plus de 2.000 pesos por única vez, pero no hubo mejoras en el salario. A esto se agrega la solicitud de pasar a planta permanente a unos 170 empleados con contratos renovables cada tres meses. s
LAS MEDIDAS INCLUYEN PIQUETES AFUERA DE LAS PLANTAS Y QUITE DE COLABORACIÓN.
Lunes, 19 de mayo de 2014
|