EN SAN LUIS DEL PALMAR
Disponen operativos de tránsito y doble sanción para los policías
El Consejo Provincial de Seguridad Vial capacitó agentes de la localidad para reforzar los controles en los que trabajan en conjunto el Municipio, el Juzgado de Falta y la fuerza de seguridad vial.
El no uso de casco y los menores al volante, son las infracciones más comunes. Destacan el pago voluntario y un acuerdo con la Unidad Regional 1 por el cual hacen un sumario a efectivos multados.
A fin de ordenar el tránsito y dar seguridad a quienes transitan por la vía pública, el Juzgado Municipal de Faltas junto con el Ejecutivo y organismos provinciales trabajaron en la capacitación de los agentes. Seguidamente, más precisamente desde el pasado 28 de abril, fortalecieron los controles y comenzaron a labrar multas. En este contexto, remarcaron que un alto porcentaje de los infractores accede al pago voluntario y destacaron el convenio firmado con la Unidad Re-gional 1 por el que se estableció que los efectivos que infringen la normativa además de abonar la sanción se-rán sumariados. “Se están aplicando operativos estrictos y se labraron una gran cantidad de multas. La falta de uso de casco, menores conduciendo y el traslado de chicos de menos de 10 años en motos, son las infracciones más frecuentes. Transitar a contra mano y con exceso de velocidad son otras de las que más se registran”, contó el juez municipal de Faltas, Jorge Silva, en diálogo con El Litoral. Lue-go, agregó que “es importante destacar que la mayoría de los que fueron multados hasta ahora se acercan para hacer el pago voluntario. Y por supuesto que esperamos que eso implique un cambio de actitud, es decir, que aquel que fue sancionado por no usar casco, ahora transiten con protección”. En este marco, el juez de Faltas destacó el convenio que firmaron con la Unidad Regional 1 de San Luis. “Si un efectivo policial comete una infracción como ser circular sin casco, además de pagar la multa, le iniciarán un sumario administrativo”, comentó Silva a este medio gráfico. Tras lo cual acotó que “sería interesante que una medida similar se pueda aplicar a nivel provincial”. Por último, el magistrado señaló que en breve estarán entregando los certificados a todos los agentes municipales y policías que se capacitaron en seguridad vial”.
Lunes, 19 de mayo de 2014
|