42.000 INSCRIPTOS SIN SOLUCIÓN A SU PROBLEMA HABITACIONAL
En Corrientes Capital hace más de siete años que el Invico no sortea viviendas
Hay gran malestar entre los trabajadores del INVICO, ya que Rodríguez no da respuesta a los innumerables reclamos salariales que se le vienen haciendo desde hace años, a saber. Recategorizacion del personal, que hace 24 años no tiene ningún reconocimiento. Blanqueo e incorporación al salario básico de todas las sumas en negro, mas del 40 % del sueldo esta en negro.
Recomposición de los adicionales FONAVI, que RODRIGUEZ los tiene congelados hace 4 años, y es dinero que manda la Nación por coparticipación FONAVI.
Pago de las Bonificaciones semestrales que se pagan en todos los Instituto de viviendas del País, y en el INVICO RODRIGUEZ no las paga desde hace 4 años, y también es dinero que viene de la Nación.
Recomposición del salario básico, hoy el básico de la clase más alta del escalafón del INVICO, jefe de departamento, clase 20, tiene un básico de $ 1466, algo totalmente irrisorio.
Sin embargo, mientras Rodríguez niega estas justas reivindicaciones, en un momento en que gran parte del personal se está jubilando, y otros están muy cerca, con más de 30 años de antigüedad, otras cuestiones totalmente superfluas, si son atendidas por Rodríguez.
Se gasta millones en viáticos, sin ninguna necesidad, intimando improductivamente a los adjudicatarios, e inscribiendo postulantes permanentemente en toda la provincia, creando falsas expectativas, porque las viviendas que se hacen son contadas con los dedos.
Se pagan comisiones tercerizadas internamente a pequeños grupos, de manera también innecesaria ,ya que en vez de resolver los expedientes, entran en una suerte de calesita interna, promoviendo el letargo, y las comisiones y viáticos, indefinidamente, mientras la gente espera sin resultados que le resuelvan su reclamo.
Ahora se llega al colmo de que los expedientes no circulan si tiene algún mínimo atraso en el pago, pero las comisiones y viáticos no paran.
Se continua pagando millones por intereses de mayores costos a las empresas, pero viviendas se hacen muy pocas.
42.000 familias inscriptas siguen sin solución. En la ciudad capital hace más de 7 años que no hay sorteo de viviendas. Los programas de viviendas por el sistema EPAM, están casi desaparecidos, a pesar de las promesas y relevamientos hechos antes de las elecciones.
Ante esta situación se continúan con las rees de personal a fin de consensuar medidas a tomar.
Lunes, 12 de mayo de 2014
|