INFANCIA ROBADA
Empedrado marchó junto a Pelloni pidiendo justicia por niños abusados
La comunidad de Empedrado marchó para pedir justicia por el abuso sexual reiterado cometido a hermanos en el marco de un rito kimbanda y por el esclarecimiento de la violación y asesinato de Romina Natalia Gutiérrez. El caso de abuso sexual data de 2012 y conmocionó a la localidad. Solicitan que lo analicen en un contexto de rito kimbanda con amplitud en cuanto a implicados.
Vecinos se movilizaron con el acompañamiento de la hermana Martha Pelloni y habitantes de Esquina, San Lorenzo y Saladas, entre otras localidades.
Con el acompañamiento de la hermana Martha Pelloni y vecinos de Esquina, San Lorenzo y Saladas, entre otras localidades, pidieron que la causa sea tratada en el marco de crímenes cometidos en un contexto determinado. También se reunieron con el intendente empedradeño.
En 2012 denunciaron que dos hermanos fueron violados en Empedrado durante un ritual kimbanda, contaron sobre un bebé muerto, otras víctimas y que escucharon sobre la violación y muerte de Romina Natalia Gutierrez, crimen ocurrido el 26 de octubre de 2007 en la misma localidad.
“La causa judicial que pedimos que aceleren es por el caso que se conoció hace dos años, cuando niños contaron que fueron abusados en contexto de un rito kimbanda. Detuvieron a 19 personas entre ellos un ex concejal, ex comisario y varios parientes de los niños como el padre de uno de ellos y la abuela".
"Pusimos de manifiesto que fue una explotación sexual en el marco de ritos de la secta kimbanda y queremos que se juzgue a todos los que participaron en esos ritos. La Justicia nunca investigó dentro del rito y fueron liberados la mayoría; sólo hay un tío y el padre detenidos como autores materiales sin contemplar todos los otros abusos, estos niños eran abusados en un contexto", explicó Hermindo González, de la Red de Infancia Robada.
Al enmarcar en este contexto, se lograría "desmitificar la creencia que son meras prácticas simples y sencillas; estas sectas o ritos captan a las personas y hacen un aniquilamiento psicológico de familiares que luego hacen entrega de sus seres más queridos". "También entraría en la acusación el delito de pornografía infantil y trata de personas, porque emitieron imágenes de pedofilia", dijo el abogado de la Red.
“Es una práctica muy común que se advierte en toda la región. En Capital y en todas las localidades cuentan con determinados lugares en que llevan a cabo estos ritos bajo la apariencia de algo normal y religioso", aseguró.
Sábado, 10 de mayo de 2014
|