TELEVISION DIGITAL ABIERTA
Se ofrecieron terrenos de Santa Catalina para la Televisión Digital Abierta
En una reunión desarrollada en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal, Fabián Ríos, junto al coordinador de la Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsky, diagramaron tareas para la instalación de la primera antena en toda la Provincia. “La colocación de la TDA posibilitará la apertura a mayores puestos de trabajo en el campo audiovisua”, afirmó Nemirovsky,
Durante la reunión, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta, Any Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; y los concejales de los diferentes bloques: Omar Molina; Luis Delgado; Soledad Pérez; Agustín Payes; Justo Estoup; Blanca Zarza; Clara Mass y Liliana Gómez.
Continuando con las políticas de inclusión, el Jefe Comunal realizó diferentes gestiones ante el Gobierno Nacional para permitir que Corrientes cuente con la primera antena de transmisión en toda la provincia. La misma podrá ser instalada en Santa Catalina, permitiendo la federalización de contenidos.
Además la ejecución de estas obras favorecerá la producción de material audiovisual en la provincia, generando nuevos puestos de trabajo.
En el marco de esta reunión institucional, el Intendente remarcó la necesidad de que Corrientes “tenga su propia antena porque lo consideramos un servicio público”. Además consideró que es “necesaria la emisión de la Televisión Digital Abierta en la Ciudad”.
Es así que el Coordinador de la TDA, afirmó que “teníamos un problema con el terreno, pero la gestión del intendente Fabián Ríos ha conseguido un lugar para instalar una de las antenas más altas que va a tener el país y medirá unos 154 metros aproximadamente”. “Por la altura de esta antena, la cobertura de transmisión abarcaría con tranquilidad un perímetro de 60 kilómetros”, agregó.
Por otra parte explicó que para este año el Ministerio de Planificación tiene “35 convenios firmados para la instalación de TDA en todo el país y le a Julio de Vido-titular de la cartera-que coloque a Corrientes entre las 10 primeras; por lo que estimamos que en el 2015 la ciudad podrá tener este beneficio”
NUEVOS PUESTOS LABORALES
La presencia de la TDA en la provincia permitirá la emisión de unas 20 señales y además una demanda de personal dedicado a los materiales audiovisuales. Es por ello que Nemirovsky indicó que “la idea es que en cada lugar se concursen licencias para señales locales, donde las universidades nacionales y la Provincia tienen derecho para frecuencia de TV abierta”.
“Estas señales tienen que despertar una demanda laboral importante para los locutores, camarógrafos, publicistas, maquilladores, actores, quienes van a poder encontrar más fuentes de trabajo”, destacó el Coordinador.
SEÑALES Y REQUISITOS PARA LA TDA
La TDA es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional, para facilitar el acceso a la información y que todos tengan la posibilidad de ver televisión. Se la puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, aunque los nuevos televisores ya vienen con el sintonizador digital incorporado.
Cuenta con la emisión de señales que están dentro de Radio y Televisión Argentina (RTA), como Canal 7, Paka-Paka, Encuentro, DeporTV, Tecnópolis, IncaaTV, entre otros; además de las señales locales.
Los decodificadores se distribuyen de manera gratuita por el Ministerio de Planificación a aquellas personas que estén contempladas dentro de la Asignación Universal por Hijo, cobren un haber mínimo de jubilación, sean beneficiarios de las Pensiones no Contributivas, entre otros.
Martes, 6 de mayo de 2014
|