BALANCE POSITIVO
Otro buen fin de semana largo para el turismo local
El balance del fin de semana largo del Día del Trabajador fue positivo en Corrientes y desde distintos rubros vinculados al turismo destacaron la llegada de un importante número de visitantes. Aunque admiten que el movimiento fue inferior al de otros feriados aseguran que arrojó buenos resultados para el sector.
Los hoteles de Capital tuvieron altos niveles de ocupación y en la terminal de ómnibus aumentó la cantidad de unidades que ingresaron.
En Capital, la mayoría de los hoteles tuvieron altos niveles de ocupación desde el jueves 1 de mayo. Desde la terminal, señalaron que algunas empresas destinaron refuerzos, principalmente para el domingo, por lo que aumentó la cantidad de coches que pasaron por la estación local. La cercanía del feriado largo por el Día del Trabajador con la Semana Santa generó que las expectativas en materia de turismo sean moderadas para esta fecha en Capital. Sin embargo, para algunos rubros se superaron las previsiones. "La ocupación fue total desde el jueves y recién hoy empezaron a liberarse habitaciones. No esperábamos tantos pasajeros, pero muchos llegaron a última hora y sin reservas", aseguraron ayer desde uno de los hoteles de la zona céntrica. Según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina del Turismo (CAT), la capacidad de alojamiento estuvo cubierta en un 85% en la ciudad de Corrientes. Desde una de las boleterías de la terminal, que opera con varias empresas de ómnibus, explicaron ayer a El Litoral que algunas compañías destinaron refuerzos hacia los principales destinos, lo que generó que aumente la cantidad de coches que pasaron por la estación. "No hubo tantos refuerzos como en Semana Santa o como en el feriado de Carnaval, pero sí algunos coches extra desde Retiro, Córdoba o las ciudades más grandes", indicaron. De acuerdo a los últimos informes del Observatorio del Ministerio de Turismo de la Provincia, las estadías promedio de los visitantes que llegan a Corrientes son de entre 2 y 3 noches. En cuanto a la procedencia, se destaca la llegada de turistas de otras provincias del país, principalmente de las regiones del NEA, NOA y del Litoral. También se registró un alto número de pasajeros provenientes de Paraguay, una tendencia constante que se consolidó durante los últimos años. El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que durante el cuarto fin de semana largo de año, más de 778 mil personas se movilizarían hacia los diferentes destinos del país, lo que representa un gasto de alrededor de 749 millones de pesos.
Lunes, 5 de mayo de 2014
|