UN DRAMA SIN RESPUESTAS
Desesperado pedido de la madre de un adolescente adicto
María Gladys Pared brindó un testimonio que conmueve... y debe llamar la atención. El hijo, de 14 años, es adicto y la situación se torna insostenible. "Consume cocaina, ansiolíticos, 'Poxiran'... ya se robó todo... ya no sabemos que hacer con él. En el Psiquiátrico no pueden atenderlo... Todos los días espero que me vengan a decir: 'tu hijo está en la morgue'", contó.
Un drama sin respuestas... Durísimo.
Hasta el estudio de “Radio Dos” se acercó María Gladis Pared, para dar su desgarrador testimonio y pedir ayuda a las autoridades ante la grave situación que atraviesa.
Es madre de Carlos de 14 años, adicto a las drogas desde los 12; sin contención ni ayuda, se encuentra en pésimo estado de salud, sin control, es violento, comete robos para conseguir dinero y comprar para consumir. Contó que varias veces ya estuvo internado en el Hospital de Salud Mental y se escapó, que teme por la vida de su hijo, al no poder mantenerlo en su casa. “Carlos es adicto, hace pocos días tuvo convulsiones, estuvo internado en el Psiquiátrico, la doctora Susana Escobar le atendió muy bien, pero no quiso quedarse, se escapó, volvimos a mi casa, con medicamentos, teníamos que ir al Juan Pablo a controlarse y no quiso” contó, y agregó: “hace días le dio un ataque, se le hincharon las venas, se le dio vuelta los ojos, en ningún momento me negué a ayudarlo, pero está descontrolado” comentó. “Robó de todo en mi casa, o manda a gente a que robe por él. Me robó lavarropas, secarropas, $1000, después $1500” detalló. Madre de tres chicos más (de 18 -una mujer también con problemas de adicción-, 15 y 5 años) - María ya no sabe qué camino tomar: “desde el jueves de la semana pasada que estaba perdido, y estaba en lo de mis padres pero no me avisaron nada. Ese día volvió a mi casa muy mal, tuve casos similares con mis hermanos, pero así tan drástica una situación nunca viví” señaló. “Empezó con la hermana que estuvo internada, y consumía, pero ella está en tratamiento ahora, y sin ir a la escuela porque no encuentra alguna que la acepte por estar en recuperación. A los 12 años mi hijo probó marihuana, después fue por el pegamento, por medicamentos, y hasta llegó a la cocaína” expresó María Gladys. “Nunca lo abandoné... siempre lo acompañé. Hice todo lo que los jueces, médicos me dicen, quiero que lo encierren, que le hagan un tratamiento, porque va a terminar muy mal. Si tiene que quedar preso lo voy a llevar yo misma”, se sinceró, entre llantos. La mujer, que vive en el barrio Serantes, contó: “En la misma esquina de mi casa venden droga, ya allanaron una vez la casa pero la volvieron a ocupar y vender” dijo. “Cada vez es más violento, me golpea a mí, a mis hijas, me amenaza, a sus tíos también. En la comisaría me dicen que no pueden hacer nada porque es menor y en el juzgado no me dan solución tampoco” resaltó. “Me contaron también que ya entró en otras casas a robar, estoy esperando que me digan ‘tu hijo está en la morgue’, esa es la triste situación que vivo. No quiero ver a mi hijo muerto, ni tampoco quiero ver que mate a alguna persona el día de mañana” cerró la madre, desconsolada.
Miércoles, 23 de abril de 2014
|