HACE MÁS DE UN AÑO
El hospital Vidal trabaja al límite de su capacidad de camas para internación
Hace más de un año comenzaron las obras de remodelación en el área de Oncología del hospital José Ramón Vidal de la Capital, por tal motivo el sector fue desalojado y desde ese momento se vio resentido el servicio.
La refacción en el sector de oncologÍa obligó a ocupar espacios en cirugÍa general y a reprogramar las intervenciones menores.
Según los datos dados a conocer a mediados del año pasado, las obras debían finalizar en este mes de abril. Eso no ocurrió y el lugar sigue con 30 camas menos. La directora del hospital Vidal, Norma Pérez, explicó en contacto con este medio que la situación es compleja porque se da prioridad a los enfermos oncológicos.
Son 30 camas menos que estaban en el área que se está refaccionando y debieron ser ocupadas las camas de Cirugía General para los enfermos oncológicos, de allí es que se decide posponer las intervenciones menores por falta de camas disponibles, admitió Pérez.
Si bien hasta el momento desde el área provincial, encargada de las remodelaciones no dieron información sobre cuánto tiempo más tardarán los trabajos, se sabe que se está haciendo todo lo posible para que las obras avancen de forma rápida y segura. Trabajar en lo que a obras se refiere, dentro de un hospital es una tarea sumamente difícil, porque se debe tomar en cuenta una gran cantidad de factores para cuidar a las personas internadas, destacó la especialista que desde julio pasado quedó al frente del nosocomio. Fue también Pérez quien confirmó que las reprogramaciones de cirugías menores pueden ser de hasta 60 días debido a la falta de camas. Estamos trabajando al máximo de la capacidad dando prioridad a las urgencias, destacó la directora consultada acerca de las distintas situaciones que se viven dentro del hospital.
Las obras de restauración
Según se pudo saber los trabajos en el área de Oncología se encuentran en su fase final. Se está llevando a cabo la instalación de las estructuras para los gases medicinales, el cableado telefónico y los mobiliarios.
Tendremos instalaciones mucho más modernas y adaptadas a las necesidades de los pacientes oncológicos, explicó Pérez quien admitió al mismo tiempo que las refacciones no darán más espacios al área. Seguiremos manteniendo 30 camas en Oncología, según lo que me explicaron, lo que se hacen son remodelaciones de las estructuras, indispensables para brindar un mejor servicio, señaló.
Sin fecha fija para el finalde las tareas en el hospital advirtieron que seguirán trabajando de forma resentida hasta tanto el área pueda volver a funcionar y sean liberadas las camas de Cirugía General. El objetivo es dar mejores servicios a quienes se atienden aquí, aseguramos que las reprogramaciones de intervenciones no significan ningún riesgo para las personas y están bajo estricto control médico, destacó la directora del hospital.s
Lunes, 21 de abril de 2014
|