DIRECCIÓN DE TRANSITO
Iniciarán las infracciones a los padres que lleven niños en moto a la escuela
Desde la Dirección de Tránsito explicaron que finalizado el mes ya se comenzará con labrado de actas y secuestro de vehículo. Advirtió que a partir de los operativos educativos, disminuyó el número de menores de 10 años en rodados y mayores de esa edad con casco.
En el inicio de clases, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad impulsó una campaña educativa dirigida al cumplimiento de la Ley que prohibe que los menores de 10 años sean transportados en motocicleta, aunque anunciaron que a partir de mayo comenzará la etapa de aplicación de multas y retiro de vehículo para quienes no la cumplan.
El titular de la Dirección de Tránsito, Walter Parissi explicó que en abril terminarán con la fase de dar información que desarrollan desde el mes pasado y que ya se comenzará con las infracciones.
"En todo este tiempo fuimos recorriendo las escuelas y nos tomamos el trabajo de informar a los padres que existe una normativa vigente, como así también los riesgos que generan llevar a un menor en moto", sostuvo.
Destacó que se logró cubrir todos los establecimientos educativos del centro y que sólo faltan algunos de la periferia, que estiman culminarán en dos semanas.
"Le dimos todo este tiempo para que entiendan la consigna. No hay lugar para que un padre lleve a un niño a la escuela en moto, menos aún cuando existe un transporte público gratuito", señaló.
Agregó que "ya finalizado el mes, empezaremos a ser más rigurosos y aquellos que circulen con niños en cercanía de las escuelas, se les labrará el acta correspondiente y se les secuestrará la moto", puntualizó.
Aclaró que estaba previsto que la primera fase sólo dure tres semanas, aunque tuvieron demoras a partir de los días feriados y paros que se dieron lugar en la ciudad.
No obstante reconoció que desde el inicio de la campaña se notó un significativo cambio de actitud ya que se redujo el número de casos y aquellos que transportan a niños mayores de 10 años lo hacen con cascos.
APARTE
El titular de Tránsito aclaró que más allá del operativo en las instituciones educativas, en las calles de la ciudad también se efectúan iguales controles en los que son más rigurosos.
"En los procedimientos callejeros se actúa con menos tolerancia y si vemos a un padre con menor en moto, se les labra el acta y hasta se puede secuestra el rodado", indicó.
Los menores de 12 años no pueden viajar en el asiento delantero del auto En forma paralela al operativo para motos, la Dirección de Tránsito de la Comuna realiza controles para velar la Ley que prohibe a niños menores de 12 años en el asiento delantero del auto.
De acuerdo con lo que señaló el titular del área municipal, Walter Parissi, los inspectores se ubican en cercanía de las escuelas e informan sobre la normativa.
"En el caso de los vehículos, los conductores están informados con la existencia de la Ley, y hay menos infractores. De igual manera se los informa y a partir del mes que viene empezarán las infracciones", sostuvo.
Explicó que por lo general se ven casos de mujeres que llevan a bebés o chicos en el regazo, sin notar el peligro que significa si se da lugar a un siniestro.
"En caso de que se produzca el choque, el menor es el primero en perjudicarse. El niño que puede pesar 10 kilos, se puede convertir en 200 kilos en caso de que el auto en que circula es chocado por otro que va a unos 40 kilómetros por hora", detalló Parissi.
Lunes, 14 de abril de 2014
|