DENUNCIAN HECHOS VANDÁLICOS
Por falta de agua reducen el horario de clases en una escuela del San Gerónimo
La Escuela Nº 296, ubicada en el barrio San Gerónimo, debió suspender las clases ayer durante los turnos mañana y tarde por falta de agua en el establecimiento. La directora, María Irma Lucchelli, aseguró que “los problemas de este tipo son constantes en la escuela y son precisamente por actos vandálicos de personas externas al establecimiento”.
Se trata de la Nº 296 y aseguran que es la quinta vez que deben reparar los caños y la bomba de agua. Aún no se hicieron refacciones edilicias. Las altas temperaturas los obligaron a suspender las clases ayer y reducir el horario para hoy en vista a que el problema continúa.
“Directamente enviamos una notificación a los padres de todos los alumnos para que no asistan porque el martes con las altas temperaturas no se podía trabajar”, dijo la directora de la escuela. Además estableció que “estos problemas son constantes en la escuela, porque hay jóvenes del barrio que se dedican a romper todas las instalaciones sin ningún motivo aparente, pero perjudican a todo el plantel institucional”.
En este sentido, la directora Lucchelli informó que tras permanecer estos días sin el servicio básico, decidieron no dar clases en la jornada de ayer y reducir el horario de clases para el día de hoy de 8 a 10 y de 13.30 a 15.30.
“No queremos que los alumnos estén cumpliendo el horario completo sin tener un servicio indispensable como lo es el agua, y es por eso que decidimos reducir el horario y los docentes se retiran una hora antes del horario habitual”.
Por su parte, los directivos establecieron que estos hechos vandálicos son constantes en la escuela y que sólo tienen alarmas en la dirección, sala de informática y la secretaría, pero no tienen seguridad en todos los salones y áreas de la escuela. También explicaron que ya es la quinta vez que deben reparar la bomba de agua en lo que va del año, porque rompen las cañerías y se quema la bomba.
SIN ARREGLOS
En la Escuela Nº 296 afirman que hace dos semanas fueron a hacer un relevamiento desde el Ministerio de Educación pero que hasta el momento no volvieron para realizar refacciones edilicias. Además afirmaron que sus directivos en febrero hicieron los reclamos a las autoridades provinciales para que se realice todo tipo de trabajos, como reparaciones de techos, filtraciones de agua en las paredes y vigas, así como la colocación de vidrios.
De esta manera, la directora de la escuela afirmó que necesitan refacciones importantes en la escuela, ya que principalmente en los baños se cayeron los cielorrasos y hay varias aulas con filtraciones importantes.
También dijo que ya pidieron de manera formal que se hagan reparaciones pero por ahora no consiguieron respuestas.
Jueves, 10 de abril de 2014
|