OTRO MILAGRO EN UNA ESCUELA CORRENTINA
Cayó el cielorraso en una escuela del barrio San Benito: no hay chicos heridos
El cielorraso de un salón de la Escuela N° 9 Gustavo Solano Gómez del barrio San Benito, se derrumbó completamente. Se trata del aula de segundo grado, que estaba clausurada desde hace días porque se advirtió el peligro de derrumbe. Por ello, unos 15 chicos (de entre 7 y 8 años) hoy están dando clases en el patio. De haber estado dentro del salón, las consecuencias hubiesen sido de extrema gravedad.
En la Escuela N° 9 Gustavo Solano Gómez del barrio San Benito, se desmoronó completamente el cielorraso de un salón de segundo grado que hace días ya se encontraba clausurado por peligro de derrumbe.
Lo mismo ocurre con otros cuatros salones que están sin funcionar por el mismo problema.
Por tal motivo alrededor de 15 chicos están en el patio dando clases. Guillermina Colombo, Directora del establecimiento contó: “ésta mañana nos encontramos con la sorpresa de que en el segundo grado del turno tarde y turno mañana se desmoronó totalmente el cielorraso. Se cortó la luz en todas las otras aulas, y estoy viendo la manera de comunicarme con Infraestructura Escolar porque hay dos salones más que están en peligro que dan clases”. “El problema lo notamos desde el viernes cuando cayeron los fluorecentes y apareció como una panza en el techo, por eso se cerró el salón y ahí no se daba más clases, pero hoy encontrarnos con esto fue demasiado. Y los demás salones también ya dieron señales de peligro de derrumbe, por eso los chicos dan clases afuera, en la cancha donde tenemos linda sombra", graficó. “Se hizo un acta de cómo se encontró el salón y ahora estamos por comunicarnos con Infraestructura. Ya le avisé a la supervisora, antes habían venido a hacer un relevamiento pero sacaron fotos, y no pasó nada” mencionó. “Hubo padres que retiraron a los chicos y otros los dejaron para que den clases en el patio. Esperamos tener una respuesta a ver qué solución nos dan y veremos cómo seguimos. Llamamos a los bomberos para que nos ayuden a abrir la puerta porque está todo electrificado ese sector y queremos ver cómo hacemos” señaló. “Pudo haber sido una tragedia si ocurría horas antes, yo todavía no salgo de mi asombro”, reconoció la directora, Guillermina Colombo.
Martes, 8 de abril de 2014
|