COLONIA PANDO
Desde el Concejo, dos de las tres integrantes que el Ejecutivo no les permitiría sesionar
Desde el Concejo de Pando, dos de los tres integrantes alegarían que el Ejecutivo no les permitiría sesionar y además plantearían presuntas anomalías en la rendición de los recursos.
En Pando denunciaron que dos ediles impulsan una maniobra política para generar un conflicto institucional y evitar sumar parajes a la jurisdicción
Sin embargo, fuentes confiables de la novel comuna aseveraron a El Litoral que se trataría de una maniobra política impulsada desde San Roque para evitar que los legisladores aprueben el proyecto que permitiría que varios parajes que son atendidos por la nueva administración, pasen a ser parte de su jurisdicción territorial. “Comenzaron a intentar instalar un clima de conflicto en la sesión que se realizó en los primeros días de marzo. Ahí argumentaron que no aprobarían el presupuesto porque según ellos a Pando le ingresaría como coparticipación anual casi cinco millones de pesos y eso no es cierto. Decían como que no era sincero lo que había enviado el Ejecutivo, lo que no es así. Es más eso lo pueden comprobar yendo a averiguar a nivel provincial sobre cuánto están mandando”, comentaron a El Litoral. En esta oportunidad, por dos votos en contra -López y Ponce- el Concejo rechazaron el presupuesto municipal y también la tarifaria. “Después de eso y con el apoyo de no más de una docena de personas quisieron comenzar a hacer lío. Algo que tendría una estrecha relación con el proyecto de Pando de recuperar sus antiguos límites territoriales con la incorporación de parajes a los cuales si bien los atiende en la actualidad, siguen legalmente dentro de la jurisdicción de San Roque. Creen que instalando un conflicto, los legisladores no trataran ese tema”, añadieron. Tras lo cual indicaron que los ediles , Ponce y López también habrían intentado ir a sesionar a la noche en un horario que no estaba acordado e inclusive quieren pedir por ejemplo sacarla a la persona asignada como secretaria del Concejo pese a que esa definición consta en acta y está grabado inclusive. Lo único que le interesa es armar lío y lo que están buscando son excusas. Si quieren entrar al edificio municipal no tienen impedimento en horarios de oficina porque está todo abierto”, aseveraron desde la localidad a este medio gráfico. A su vez, señalaron que “evidentemente el intendente no quiere entrar en esta disputa que ellos quieren instalar porque tiene pruebas de que le pidieron secretarías a cambio de aprobar el presupuesto municipal. Lo hicieron a través de una nota ingresada por secretaria en la que le piden tres secretarías para cada uno de los partidos de esos concejales para recién ahí darle el visto bueno al presupuesto”.
Martes, 8 de abril de 2014
|